El Girona quiere a Marc Bartra

El ex del Barça querría volver a España y el combinado catalán estaría seriamente interesado

La grave crisis económica del Trabzonspor hace que deban deshacerse de los sueldos más altos de la plantilla

Marc Bartra, con el Trabzonspor

Marc Bartra, con el Trabzonspor / EFE

Marc Pérez

La aventura turca de Marc Bartra tiene los días contados. A pesar de su gran temporada en la Superliga turca, la grave crisis económica en la que está inmersa el Trabzonspor, su actual club, obliga a oxigenar sus cuentas y a plantear las salidas de los sueldos más altos de la plantilla, entre ellas la del central.

Marc Bartra aterrizó en Turquía este mercado de verano procedente del Real Betis. Desde su llegada, el central catalán se ha consagrado como el gran baluarte defensivo del Trabzonspor. Con 21 partidos disputados en Turquía y tres goles anotados, su rápida adaptación le ha valido para ser considerado el mejor fichaje de la Superliga.

No obstante, los problemas económicos del equipo turco harán que el ex del Barça se vea obligado a buscar un nuevo destino en su carrera. En este sentido, según informa la Cadena Ser, el Girona estaría seriamente interesado en hacerse con los servicios del central catalán este verano.

El Girona considera que el fichaje de Bartra aportaría calidad y experiencia a raudales a la plantilla. Recordemos que el central ha jugado en equipos como el Betis, el Dortmund y por supuesto, el Barça. Además, el entrenador madrileño cree que encajaría perfecto en el esquema del equipo y en su forma de jugar.

En este sentido, según la misma información, Bartra vería con muy buenos ojos una vuelta a España y en especial, al Girona. El defensa catalán valora muy positivamente el proyecto del combinado gerundense y a pesar de que tiene otras opciones sobre la mesa, tiene la del Girona como una de las favoritas.