El Girona ya piensa en el derbi

Los de Francisco volvieron a los entrenamientos después de las vacaciones con la mirada puesta en el duelo contra el Sabadell del lunes

Francisco no podrá contar con Juanpe, Valery y Luna, mientras Bustos cumplirá su partido de sanción

Imagen de un entrenamiento del Girona

Imagen de un entrenamiento del Girona / Girona

sport.es

La normalidad volvió ayer a las instalaciones de La Viña. Diez días después de perder en la visita en Santa Cruz de Tenerife (2-0), el Girona puso punto y final ayer por la mañana a las vacaciones navideñas para retomar los entrenamientos. Vuelve la rutina y vuelve la competición con un doble compromiso contra el Sabadell y el Lugo, en la Copa. Los gerundenses tendrán cinco días para sudar bien los turrones y la “escudella” antes de encarar el derbi contra el Sabadell del próximo lunes en Montilivi. 

Tres días después, y en el mismo escenario, el conjunto de Francisco se enfrentará al Lugo en partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El partido contra el Sabadell puede ser clave para empezar con buen pie el 2021 y para ver si el equipo es capaz de continuar luchando por la sexta plaza o pierde fuelle.

Contra el Sabadell, el Girona no podrá contar con Juanpe y seguramente tampoco tendrá disponibles todavía Luna y Valery. Tampoco estará Bustos, que cumplirá el primero de los dos partidos de sanción a raíz de la expulsión en el campo del Tenerife. El delantero ya no participó en la sesión con el equipo porque tuvo que viajar a Argentina.