El Girona, amenazado por las fugas

Juan Carlos, Suárez, Luna, Cristóforo y Aday Benítez terminan contrato en 2021 y a partir del 1 de enero podrán negociar con cualquier equipo

Luna y Cristóforo tienen un año más opcional en caso de ascenso a la Primera División

Imagen de archivo de un encuentro del Girona

Imagen de archivo de un encuentro del Girona / sport

Carles Rosell

El aquí y ahora marcan el ritmo en el césped, pero en los despachos siempre se mira un poco más allá. La planificación es importante y al mismo tiempo puede ser determinante. Es por eso que los clubes, a partir de sus direcciones deportivas, no tienen apenas descanso. Siempre hay trabajo por hacer. El Girona, como todos los equipos, se encuentra a las puertas del 2021 pero ya hay en Montilivi quien mira qué es lo que puede pasar a lo largo de estos próximos meses, estudiando la próxima temporada. Es inevitable, para no dejar los deberes para última hora con los riesgos que esto comporta. Parte de los jugadores de la plantilla tienen su futuro inmediato asegurado, pero hay otros que no. Son hasta cinco futbolistas que terminan contrato el 30 de junio del próximo año. 

Esta es la situación de los porteros Juan Carlos y José Aurelio Suárez; del defensa Antonio Luna, y de los centrocampistas Sebas Cristóforo y Aday Benítez. Cada uno de ellos con su situación particular, pero su vinculación con el Girona termina en seis meses. Si no pasa nada a lo largo de este tiempo, los caminos del club y los jugadores se separarán en verano. Además, a partir del uno de enero tienen total libertad para negociar con el club que quieran y poco puede hacer la entidad de Montilivi al respecto. 

Dos de ellos, Antonio Luna y Sebas Cristóforo, firmaron en su día la posibilidad de disponer de un año más de contrato opcional (hasta el 2022) en caso de ascenso a Primera. No son titulares indiscutibles, pero sí piezas con bastantes minutos: 1.033 el defensa y 774 el uruguayo. Más suma Juan Carlos, inamovible bajo palos y salvador en muchas ocasiones esta temporada. Acumula 1.530 minutos y abordar su renovación está encima de la mesa.