El Girona llega embalado al tramo decisivo

De los cuatro aspirantes al play-off, el equipo de Francisco es el que llega más en forma a la recta final

Los rojiblancos han sumado 16 de los últimos 21 puntos y se han situado a dos puntos de la promoción

Los jugadores del Girona celebran un gol esta temporada.

Los jugadores del Girona celebran un gol esta temporada. / LaLiga

Marc Brugués

El Girona vive el mejor momento de la temporada. La racha de 16 puntos de los últimos 21 posibles ha impulsado el equipo hasta tocar de los lugares de play-off. El recorte respecto al Rayo y el Sporting, equipos, sobre todo los asturianos, que ya se veían con el billete seguro hace semanas, ha sido notable y ha dejado al Girona en disposición de luchar seriamente para entrar a la promoción.

De hecho, los gerundenses dependen de sí mismos para conseguirlo y si ganan los seis partidos, lo conseguirán porque el Sporting es uno de los rivales que tiene que pasar por Montilivi esta recta final.

El Girona se ha situado a dos puntos de la promoción y de entre los cuatro aspirantes a las dos plazas aún no adjudicadas, es el que llega más en forma al tramo final. Así lo evidencian los números de las últimas siete jornadas en que de 21 puntos posibles, han conseguido 16 gracias a las victorias contra Las Palmas (1-2), Albacete (2-1), Ponferradina (3-1), Zaragoza (3-0), Oviedo (0-1) y el empate a Sabadell (2-2). El Rayo ha sumado 11, la Ponfe 10 mientras que el Sporting solo 6.

Con seis partidos adelante, y aunque Francisco solo piense en el Tenerife, es interesante analizar el calendario de los rivales del Girona en la lucha por el play-off. Este fin de semana, los gerundenses reciben un Tenerife que se ha quedado en tierra de nadie y viene de una decepción contra el Castelló (1-1).

Por su parte, el Sporting tiene que visitar un Leganés que sueña con el ascenso, y el Rayo jugará contra un Sabadell que se juega la vida. Los gerundenses, entonces tendrán que visitar el Logroñés y recibirán al Sporting, en el que todo el mundo confía que sea el partido decisivo. Los de Francisco, después, visitarán el Málaga y acabarán la Liga contra dos equipos que lucharán para no bajar como Alcorcón y Cartagena.