Dos ampliaciones de capital en Girona

Serán de 3,9 y hasta 16 millones de euros, respectivamente, y servirán para afrontar las pérdidas y reducir el exceso del límite salarial

Se ha intentado reducir el gasto con las salidas de Ramalho, Muric y Suárez en enero, pero las cantidades han sido pequeñas

Los jugadores del Girona celebran un gol

Los jugadores del Girona celebran un gol / LaLiga

Marc Brugués

El pasado mes de diciembre, el Girona anunció que necesitaba 8 millones de euros para cubrir un presupuesto de 23,8 millones previsto para el final de temporada. La drástica reducción de ingresos por la pandemia y sobre todo por no subir a Primera dibujaba una complicada situación económica, con el límite salarial superado.

Se ha intentado reducir el gasto con las salidas de Ramalho, Muric y Suárez en enero, pero las cantidades han sido pequeñas. Es por eso que hoy se anunciaban hasta dos ampliaciones de capital.

La primera es de un importe de 3,9 millones de euros como compensación de créditos a los accionistas fruto de un préstamo en el pasado marzo y que el club lo devuelve con acciones. La segunda será, ya con dinero, de hasta 16 millones de euros pese a que seguramente no se llegará. Cuando se acerque el 27 de mayo, fecha de la junta general extraordinaria, el club dará más detalles.

En un comunicado emitido este mediodía, el club ha explicado que el objetivo de ambas operaciones es el de mejorar la tesorería de la entidad para afrontar las pérdidas proyectadas para el final de esta temporada. También para reducir el exceso del límite del coste de la plantilla, como marcan las normas de LaLiga. Ambas ampliaciones se realizarán con independencia de la categoría del primer equipo para el próximo curso, sea Primera o Segunda División.