El Girona examina al Espanyol

Montilivi abre el telón de la segunda vuelta con el derbi entre un Girona necesitado y un Espanyol que quiere abrir aún más brecha

Los de Vicente Moreno mandan en la tabla y llegan a Girona después de haber sumado 18 de los últimos 21 puntos en juego

Sáiz y Darder, en el partido de la primera vuelta en el RCDE Stadium

Sáiz y Darder, en el partido de la primera vuelta en el RCDE Stadium / JAVI FERRÁNDIZ

Marc Brugués

Girona y Espanyol abren el fuego de la segunda vuelta esta tarde en Montilivi. Un derbi que hará, seguramente, que el favoritismo que el Espanyol tiene en cada partido esta temporada, quede en segundo plano. Ya demostró el equipo de Francisco que es capaz de ganar a los blanquiazules en la primera vuelta (1-2) y, con el afán de repetirlo saltará hoy al césped. Enfrente habrá, pese a todo, el líder intratable y, según Francisco, “el mejor equipo de la categoría clarísimamente”.

Liderados por De Tomás y compañía los de Vicente Moreno tratarán de empezar con buen pie la segunda parte de un campeonato en el cual van a ritmo de récord. Los locales buscarán un triunfo que les permita continuar viendo de cerca las posiciones de play-off mientras que los pericos persiguen un golpe de efecto ante un rival importante para continuar su paseo triunfal por Segunda.

Vuelve Stuani

El Girona sigue sin poder contar con el lesionado Juanpe y además ve como Luna ha recaído de su lesión. Además, Terrats, que iba a ser titular, es baja tras dar positivo por COVID-19. En cambio, Stuani puede volver al once y Bustos ya ha cumplido su sanción. La ausencia de Terrats se une a la de Gerard Gumbau, sancionado, lo que supone un dolor de cabeza para Francisco. El técnico andaluz duda entre alinear a Ibra Kebé y Seba Cristóforo con Monchu o bien volver al 4-2-3-1. Tampoco tiene claro Francisco si jugar con los dos exdelanteros blanquiazules, Cristhian Stuani y Mamadou Sylla de inicio juntos.

Por su parte, Vicente Moreno no se fía del Girona de quien dice que “estará luchando en la parte alta seguro a final de temporada”. El técnico blanquiazul tiene a toda la plantilla disponible para el partido. El técnico volverá a apostar por Sergi Darder en el medio del campo como catalizador del juego con Melamed un poco más adelantado. Arriba, el tridente formado por Embarba, RDT y Puado amenaza la defensa del Girona. El reencuentro en el terreno de juego entre David López y Stuani será uno de los duelos a seguir.

Alineaciones probables:

Girona: Juan Carlos, Calavera, Franquesa, Bernardo, Bueno, Cristóforo, Kebé, Monchu, Stuani, Samu Sáiz y Aday

Espanyol: Diego López, Miguelón, Pedrosa, Calero, David López, Bare, Darder, Embarba, De Tomás, Melamed y Puado

Árbitro: Pulido Santana (canario). VAR: Areces Franco (gallego)

Hora: 18:15 (Gol /Movistar LaLiga)