El Girona, a romper su gafe perico

Los de Francisco buscarán cortar la racha del Espanyol, que siempre ha ganado en Montilivi en partido de Liga

El experico Sylla, ahora en el Girona, vivirá un duelo especial y admite que les está costando ver portería últimamente

Sylla espera recuperar la pólvora

Sylla espera recuperar la pólvora / LALIGA

Marc Brugués

Girona y Espanyol medirán sus fuerzas este sábado en Montilivi (18:15) en un derbi clave para los locales para no descolgarse de la lucha por el play-off ya que puede servir a los pericos para eliminar del todo a un rival directo. Un derbi es siempre un derbi. De poco sirven los favoritismos en este tipo de partidos como se vio ya en el partido de la primera vuelta, donde el Girona, cargado de bajas, dio la gran campanada en el RCDE Stadium (1-2). Eso sí, la condición de favorito no se la quita nadie en ningún partido esta temporada al Espanyol, que mañana también saldrá obligado a ganar en Montilivi.

En ese sentido, el Girona tendrá en contra el factor histórico que dice que los blanquiazules han ganado siempre en su feudo en partido de Liga. Han sido dos veces, las únicas que el Espanyol le ha visitado en Liga y siempre ha salido victorios. Fue cuando los gerundenses jugaban en Primera (17-18 y 18-19) y en las dos ocasiones el Espanyol se llevó los tres puntos (0-2 y 1-2).

En la última (18-19), la victoria supuso el ‘sorpasso’ de los de David Gallego y el principio de la caída en picado de los Eusebio Sacristán, que terminarían bajando. Curiosamente, en Cornellà, las estadísticas se giran y es el Girona el que siempre se ha llevado los tres puntos en tres visitas.

Duelo especial para Sylla

El Girona no llega en buena dinámica al derbi. Tres empates y una derrota han hecho perder fuelle a los de Francisco que, además, están reñidos con el gol. Mañana las armas del Girona seran dos exblanquiazules como Stuani y Sylla. “Cuando un equipo no hace goles se suele mirar sus delanteros y yo soy uno. También es verdad que nos ha faltado el que tendría que ser nuestro referente (Stuani), pese a que eso no deberías ser excusa. No hemos estado jugando bien y así es más difícil generar ocasiones”, decía este jueves Sylla.

El jugador de Granollers que pasó por el juvenil, filial y primer equipo se deshizo en elogios hacia su exequipo: “El Espanyol posiblemente está entre los tres mejores equipos de la categoría, seguro. Tenemos que intentar que su gente de arriba no esté cómoda”.