Girona: De compañeros a rivales en cinco días

Arnau y Riquelme compartieron titularidad este martes en la sub-21 con Pacheco y Turrientes, contra los que se enfrentarán en Montilivi

El conjunto vasco recupera a Carlos Fernández después de más de un año lesionado

Arnau, Riquelme, Pacheco y Turrientes, titulares con la sub-21 en el triunfo ante Noruega

Arnau, Riquelme, Pacheco y Turrientes, titulares con la sub-21 en el triunfo ante Noruega

Marc Brugués

La Real Sociedad viaja hacia tierras gerundenses con la gran novedad de Carlos Fernández, recuperado de una grave lesión de rodilla que lo ha tenido fuera de combate más de un año. En la convocatoria se espera que estén también todos los jugadores que han tenido partidos durante este parón, el japonés Take Kubo, el noruego Sorloth y Pacheco y Turrientes, internacionales sub-21 con la selección española.

Estos dos últimos se reencontrarán en Montilivi con Arnau Martínez y Rodrigo Riquelme, los dos únicos futbolistas lo Girona, junto con Joel Roca (sub-19), que no han parado durante esta ventana. De hecho, este martes en Huesca, Arnau, Riquelme, Pacheco y Turrientes formaban como titulares en el once de España sub-21 que superó a Noruega (3-0) y el domingo serán rivales.

Desde el club siempre se dice que es una buena noticia tener jugadores convocados en las selecciones porque es señal de que se están haciendo las cosas bien. Las últimas tres temporadas, en Segunda División, como la competición no se paraba, el Girona veía cómo en cada parada perdía a algunos de sus mejores hombres como por ejemplo Mojica, Stuani, Bárcenas, Arnau o Baena, entre otros. Ahora en Primera es diferente. La Liga se para y el impacto no es ni mucho menos comparable.

Aun así, los clubes siempre sufren por si hay lesiones durante los partidos internacionales. En este sentido, en principio el Girona no tiene que lamentar ninguna incidencia física de sus futbolistas. No puede decir lo mismo la Real, pues Ali Cho ha caído lesionado con Francia sub-21. Además, Arnau y Riquelme llegarán algo más descansados que sus compañeros Pacheco y Turrientes. En los dos partidos de la sub-21, contra Rumanía y Noruega, Arnau fue titular y sumó 146 minutos (62 y 84) mientras que Riquelme acumuló 90 (45 y 45). Por el contrario, los jugadores de la Real llegarán algo más cargados. Por un lado, Turrientes ha sumado 130 (46 y 84) mientras que el central Pachecho es el que más ha jugado: 170 (84 y 86).

Imanol Alguacil también tendrá que ver cómo están los otros internacionales. Kubo disputó 68 minutos contra Estados Unidos en Düsseldorf el pasado viernes, pero no compitió ante Ecuador. Más cansado llegará el noruego Sorloth, que fue titular en los partidos de Nations League contra Serbia y Eslovenia y acumuló 152 minutos (62 y 90).