El Girona castiga a tres miembros del 'Jovent Gironí' con doce partidos sin ver al equipo

Los sancionados son los tres socios expulsados por los Mossos de Montilivi en el partido contra el Celta por agredir a otros aficionados

El chispazo que generó el incendio fue que el mosaico que había preparado el 'Jovent Gironí' fue agujereado por aficionados ajenos al grupo

Montilivi verá a un Girona muy renovado

Montilivi verá a un Girona muy renovado / Marc Brugués

Marc Brugués

El Girona volverá el lunes a Montilivi, justo un mes después de la victoria contra el Celta (1-0) en el último partido que el equipo jugó en casa. Aquel día, un gol de Yangel Herrera dio los tres puntos a los de Míchel en el añadido y desbordó la euforia en Montilivi. La alegría final contrastaba con los incidentes que se habían producido instantes antes del comienzo del partido en el 'Gol Sud', en la zona del 'Jovent Gironí', donde miembros del grupo de animación acabaron a puñetazos con otros socios durante el despliegue de una pancarta gigante.

Los Mossos d'Esquadra expulsaron del campo a tres integrantes del grupo y el club abrió una investigación interna para evaluar qué medidas tomar. Finalmente, esta semana, el Girona ha tomado la decisión de castigar a los tres socios expulsados por la policía con la prohibición de entrar a los siguientes doce partidos que juegue el club.

Es decir, los tres implicados no podrán ver al Girona en Montilivi, ni comprar entradas para el próximo desplazamiento en Montjuic contra el Barça, ni para el partido de Copa del Rey en el campo del Orihuela del jueves 7 de diciembre. Y así durante doce partidos.

El chispazo que generó el incendio fue que el mosaico que había preparado el 'Jovent Gironí', coincidiendo con Sant Narcís, fue agujereado por aficionados que no pertenecen al grupo. La polémica viene de lejos, y nace de la poca visibilidad que tienen durante el partido los socios que ocupan los asientos de atrás del 'Jovent'. Una asignatura pendiente desde hace tiempo que el Girona continúa sin solucionar.