Girona - Atlético: Mantener las buenas costumbres ante un rival especial

El Girona recibe al Atlético, su primer rival en la máxima categoría, en Montilivi, escenario donde siempre ha puntuado contra los colchoneros

El horario no acompaña, pero se espera una buena entrada en el feudo rojiblanco

Aleix García disputa el balón con Koke, durante el partido Atlético de Madrid-Girona

Aleix García disputa el balón con Koke, durante el partido Atlético de Madrid-Girona / EFE

Tatiana Pérez

La celebración del centenario en Primera División no fue la esperada, con una derrota ante el Getafe (3-2) que dejaba malas sensaciones. El equipo ha tenido más de una semana para hacer borrón y preparar el próximo reto, que será mañana por la noche contra el rival con el que empezó todo. La historia en la máxima categoría del fútbol español empezó a escribirse un 19 de agosto de 2017 con la visita del Atlético de Madrid, y el resultado fue un esperanzador 2-2.

Desde entonces, han pasado muchas cosas, pero los de Simeone nunca han podido imponerse en Montilivi. Los catalanes, por cierto, son el sexto mejor local de la liga y encadenan dos victorias consecutivas a casa contra el Valencia (1-0) y el Almería (6-2).

El horario, un lunes a las nueve de la noche, no acompaña mucho, pero el partido contra el Atlético ha ilusionado a la afición y se espera una buena entrada en Montilivi. Míchel ha insistido durante la semana en recuperar la mejor versión del equipo para no repetir el tropiezo de la semana pasada y así tener la posibilidad de superar al tercero clasificado, solo por detrás del Barça y del Madrid.

Sobre todo, teniendo en cuenta que a medida que pasan las jornadas el tiempo se les echa encima y los rivales no perdonan. Después de los resultados de sus contrincantes, los gerundenses, que tienen 30 puntos, han bajado a la duodécima posición y han visto como el margen respecto al descenso se estrecha. En este sentido, es vital puntuar contra los colchoneros a pesar de la dificultad implícita del duelo.

Míchel se mantendrá fiel a su idea con algunos retoques en el once. David López volverá a ser titular al eje de la defensa en detrimento de Juanpe, después de reaparecer en el Coliseum; mientras que Miguel también tiene muchos números de volver al lateral izquierdo por Javi Hernández. Por otro lado, el técnico tendrá las bajas de Callens, Yangel Herrera, Yan Couto y Kébé, a las cuales se ha añadido la del jugador del filial Joel Roca después de lesionarse jugando con el Girona B.

El partido de mañana en Montilivi será especial para Riquelme. El extremo cedido por el Atlético ya fue uno de los protagonistas en el Cívitas Metropolitano después de marcar el gol del Girona, y tiene la intención de continuar reivindicándose con los de Míchel. No le sacarán el ojo de encima.

El Atlético, por su parte, es un equipo diferente respecto al del partido de ida. Si aquella vez los colchoneros ya pudieron llevarse los tres puntos gracias a un doblete de Correa, ahora son más temibles todavía. Los de Simeone han mejorado progresivamente después del parón mundialista y en la actualidad ocupan la tercera posición.

Además, el técnico argentino está apostando por una propuesta más ofensiva liderada por la dupla de ataque Memphis-Griezmann. El extremo neerlandés ha marcado tres goles en los últimos tres duelos y cuenta con el compañero perfecto; el francés es el líder absoluto del Atlético, siente un jugador total (asistente y goleador). Serán baja Reinildo y Reguilón.

Alineaciones probables

Girona: Gazzaniga; Arnau, Bueno, David López, Gutiérrez; Romeu; Tsygankov, Borja García, Aleix García, Riquelme; Castellanos.

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Giménez, Hermoso; Molina, Llorente, Koke, Lemar, Carrasco; Griezmann, Memphis.

Árbitro: Melero López (andaluz).

Estadio: Montilivi.