La final más esperada para el Girona

El Girona recibe al Sporting obligado a sumar para mantenerse en la zona de la promoción y con la misión de resolver el average particular

Francsico tiene a toda la plantilla disponible y Pablo Moreno es la única duda para este encuentro clave para el equipo

El Girona, cerca del playoff

El Girona, cerca del playoff

Tatiana Pérez

Ha llegado el día del partido más esperado. Y también el más temido. La verdadera final de las cuatro que le quedan al Girona. Las opciones de seguir en la zona del play-off pasan por puntuar esta noche ante el Sporting en Montilivi (21 h). Así lo decidió ayer el Rayo con una victoria en Fuenlabrada (1-2) que añadía todavía más presión a la gran cita.

Francisco reconoció que “ganar seria dar un paso muy importante”. Lo tiene claro el equipo y, por eso, intentarán alargar la racha en la que han sumado 22 de los últimos 27 puntos posibles. Viendo este Girona, que ha metido la directa en el último tramo de competición para convertirse en el candidato más en forma por la lucha por la promoción de ascenso, nada tendría que torcer los planes a los gerundenses.

Después de la contundente victoria en el Nuevo Las Gaunas (1-4), han tenido una semana para preparar el partido. No solo habrá los puntos en juego, sino que también habrá que resolver el average particular -en la primera vuelta el Girona perdió en Gijón (2-0).

Los de Francisco se encuentran en el mejor momento de la temporada. Solo hay que verlos. El técnico ha dado en la tecla sobre el terreno de juego con el cambio de sistema, a la vez que hace entender su mensaje afuera.

Todo el mundo quiere estar y se siente partícipe de los logros del equipo. Esté disponible o no. Es el caso, por ejemplo, de Pablo Moreno. El delantero cedido por el City es el único futbolista que está descartado porque ha recaído de las molestias físicas que tenía y casi no ha podido entrenar con el grupo. El resto, todos listos.

Disponer por fin de toda la plantilla ha permitido a Francisco poder definir el once titular. Lo repitió por primera vez a la temporada contra la UD Logroñés y todo apunta que seguirá igual en este encuentro clave ante el Sporting.

Alineaciones probables:

Girona FC: Juan Carlos; Yan Couto, Arnau, Juanpe, Santi Bueno, Franquesa; Gumbau, Cristóforo, Monchu; Yoel Bárcenas y Stuani.

Real Sporting: Mariño, Bogdan, Babin, Borja López, Saúl García, Javi Fuego, Gragera, Aitor García, Manu García, Gaspar Campos y Djurdjevic.