Eusebio Sacristán, ratificado

El Girona se acerca al descenso tras la derrota ante el Valladolid

El Girona se acerca al descenso tras la derrota ante el Valladolid / LALIGA

Carles Rosell

Eusebio Sacristán seguirá al frente del primer equipo del Girona. No han podido con él las seis derrotas consecutivas en liga que lo han llevado a vivir una situación de lo más delicada. Ni así se ha apostado por la destitución, sino al contrario. El entrenador mantiene la confianza de la cúpula directiva y también el apoyo del vestuario. Se ha considerado que ahora no es el mejor momento para apostar por un relevo, con lo que el actual cuerpo técnico continuará hasta el final de temporada.

El club ha comunicado esta misma tarde la ratificación de Eusebio y que en ningún momento se ha planteado un cambio de entrenador. "Sabemos que estamos en una situación complicada, con lo que ahora es el momento de estar todos juntos. La idea es que el míster siga con nosotros y que entre todos tiremos esto hacia adelante", dice el director deportivo, Quique Cárcel.

Al mismo tiempo, admite que "estamos en un momento difícil" en la clasificación, aunque mantiene las esperanzas de permanencia porque "estos jugadores nos han demostrado siempre que en momentos como el actual tienen la fortaleza mental suficiente para superarlos". Añade que "creemos que, dirigidos por Eusebio, esta situación se puede revertir". Al mismo tiempo pide "unidad" a la afición ante las "cuatro finales" que debe afrontar al Girona, empezando por la de este domingo ante el Sevilla en Montilivi, donde no se gana en liga desde hace casi seis meses.