Descuento de pesadilla para el Girona

El Girona comenzó muy bien pero acabó mal

El Girona comenzó muy bien pero acabó mal / sport

Carles Rosell

Este Girona compite como un animal, defensa al límite y además, es efectivo. Estos ingredientes, aderezados con el estado de forma de Sylla y algo de suerte estuvieron a punto de dar la victoria al Girona anoche en Zaragoza. Sólo faltó experiencia y oficio para evitar que los aragoneses igualaran un 0-2 en dos minutos al añadido. El equipo estuvo a punto de sumar tres puntos de oro en un ejercicio casi impecable de solidez defensiva y efectividad pero al final el tiempo de descuento, y con tres chicos del filial sobre el césped, dos goles de Nárvaez lo evitaron. El primero fue protestado por los jugadores gerundenses por un fuera de juego posicional clarísimo, que ni el árbitro ni el VAR quisieron ver.

123793

Liga SmartBank

2
2
Alineaciones
Zaragoza
Cristian Álvarez, Tejero, Nieto, Atienza (Francés, 6'), Guitián, Igbekieme (Javi Ros, 58'), Francho, Zanimacchia (Toro Fernández, 58'), Narváez, Bermejo (Larrazabal, 85') y Chavarría.
Girona
Juan Carlos, Calavera, Luna, Bernardo, Bueno, Gumbau (Monjonell, 82'), Azoteas (Pablo Víctor, 87'), Aday (Valery, 46'), Bustos (Pablo Moreno, 69') , Bárcenas y Sylla (Jandro Sánchez, 87').

El partido empezó movido. El ritmo no se detuvo en una primera parte de muchas alternativas. La velocidad de Sylla era un arma para el Girona que también lo intentó de la mano de Terrats con un disparo lejano que detuvo Cristian Álvarez. La réplica local fue aún más peligrosa. El disparo de fuera del área de Bermejo lo repelió el poste en otra ocasión de los de Rubén Baraja. El juego alegre y las continuas llegadas de ambos equipos dieron con premio para el Girona. Lo encontró Sylla, quien si no, con un fantástico remate de cabeza a centro, igual de fantástico, de Aday con la pierna derecha.

El gol del Girona hirió a un Zaragoza al que le entraron las prisas. Los aragoneses chocaron una y otra vez con la seguridad de Bernardo Bueno, que aguantaron bien el quipo desde atrás. Los de Francisco llegaron al descanso con un botín espectacular.

En la reanudación Valery entró por Aday y la jugada no pudo haber salir mejor. El Girona volvia a pisar área rival sobre todo al contragolpe. Así, de nuevo Sylla, inmenso, rompió la defensa ganando por piernas a su marcador y desde la banda derecha envió un centro al corazón de la pequeña. Allí, Valery, entrando desde atrás, puso el 0-2.

El Girona dió entrada a los del filial Monjonell Jandro. Tenía el partido ganado, pero en el descuento, dos goles de Narváez lo echaron todo a perder para los gerundenses.