El delantero ucraniano Artem Dovbyk, nuevo jugador del Girona

Artem Dovbyk es de forma oficial nuevo jugador del Girona tras firmar un contrato hasta 2028

Habría desembolsado unos siete millones de euros por más del 50% de los derechos del futbolista

El delantero ucraniano Artem Dovbyk luce nuevos colores

El delantero ucraniano Artem Dovbyk luce nuevos colores

EFE

El delantero ucraniano Artem Dovbyk es de forma oficial nuevo jugador del Girona tras firmar un contrato hasta 2028 con el club catalán, que después de días de rumores habría desembolsado alrededor de unos siete millones de euros por más del 50% de los derechos del futbolista.

Dovbyk, de 26 años y 189 centímetros, recalará en Montilivi procedente del Dnipro-1 de su país, con el que el curso pasado celebró 29 goles en 39 partidos. Esta temporada ha disputado dos encuentros de la fase previa de la Liga de Campeones, con un tanto en la eliminatoria contra el Panathinaikos griego.

Se ha despedido del Dnipro-1, al que llegó en 2020 tras jugar en Noruega (Midtjylland y Sonderjyske), con 54 dianas en 86 partidos según el portal Transfermarkt. Ha sido el máximo goleador de las dos últimas ediciones de la liga ucrania y es internacional con la selección de su país, con un balance de seis goles en 18 encuentros.

En Montilivi Dovbyk coincidirá con su compañero de selección Viktor Tsygankov, fichado en enero del Dynamo de Kiev y uno de los grandes referentes del equipo de Míchel Sánchez.