Comunicado del Girona sobre los incidentes ocurridos en Montilivi

Tres miembros del grupo de animación Jovent Gironí fueron expulsados del estadio por los Mossos d'Esquadra

"No tiene ningún sentido que haya violencia en Montilivi", apuntó el conjunto gerundense en un comunicado

Montilivi, en una imagen de archivo

Montilivi, en una imagen de archivo

Jordi Bofill

No hay partido tranquilo en Montilivi. En una polémica que lejos de disminuir, cada día que pasa va a más, los incidentes entre algunos aficionados del Girona y miembros del grupo de animación Jovent Gironí en el gol sur, instantes antes del inicio del partido Girona-Celta acabaron con tres expulsados del estadio y denuncias a los Mossos d'Esquadra. Unos hechos injustificables que no se pueden volver a repetir.

El Girona, a estas alturas, está recopilando información de todas las partes y se pronunció, enviando un mensaje contundente y claro: "Alguna medida tendremos que tomar. No tiene ningún sentido que haya violencia a Montilivi", confirman fuentes del club, que emitió un comunicado y no descarta emprender acciones contra las personas que generaron unas acciones impresentables.

Pongámoslo en contexto. Hace mucho tiempo que parte del gol sur que hay detrás de la Jovent Gironí está enfadado por la poca visibilidad que tiene durante los partidos. Un aspecto que no es culpa del grupo de animación, sino del Girona, que ha tenido tiempo para poner remedio y reubicarlos en alguna otra zona (tanto a unos como a otros), pero que no lo ha hecho. En definitiva, la crispación es evidente a cada partido y más de un día, y de dos, entre los mismos aficionados  del club gerundense se han vivido momentos de tensión.

Ninguno como el que se vivió viernes por la noche. El mosaico que preparó Jovent Gironí, coincidiendo con la festividad de San Narcís, quedó agujereado por aficionados del Girona, que lo desgarraron con unas llaves. En un video que circula por las redes sociales, y que se puede ver en la web del ‘Diari de Girona’, se puede comprobar la respuesta a golpes de algunos miembros de Jovent Gironí. Especialmente, uno de ellos, que ya está detectado y que reacciona clavándole un fuerte puñetazo a un seguidor, segundos antes de que intervengan los agentes de seguridad. La persona mencionada considera que las imágenes no reflejan el contexto real del cual pasó.

El grupo de animación también emitió un comunicado, donde admite "actitudes inadecuadas" por ambas partes

Expulsiones y denuncias

Los Mossos d'Esquadra expulsaron a tres miembros del grupo de animación del estadio y, como respuesta, todos marcharon. La cosa, pero, no acaba aquí, puesto que la gente agredida, algunos de los cuales con lesiones evidentes, ha puesto denuncias. El Girona no se puede quedar con los brazos cruzados.

En las próximas horas, el club rojiblanco podría anunciar las sanciones que llevará a cabo ante unos disturbios que en ningún caso representan a la afición del Girona.