La compra del Girona ya es oficial

Ferran Soriano, Delfí Geli y Pere Guardiola hicieron oficial el acuerdo

Ferran Soriano, Delfí Geli y Pere Guardiola hicieron oficial el acuerdo / @GironaFC

Carles Rosell

El Girona FC ha cambiado de manos de manera oficial. Esta tarde, el club ha anunciado que la empresa francesa TVSE Fútbol, que adquirió buena parte de las acciones de la SAE ahora hace dos años, ha vendido su parte al City Football Group y a Pere Guardiola, quien ha comprado su participación bajo el nombre de Girona Football Group. El club ha sido adquirido a partes iguales por ambas partes y cada una se hará con el control del 44,3 por ciento del accionariado.

Por fin han visto la luz unas negociaciones que empezaron en 2016 y que han ido ganando fuerza, sobre todo, tras el ascenso del equipo a la Primera División. Con todas las partes de acuerdo, tan solo faltaba un último requisito: la aprobación del Consejo Superior de Deportes. Esta ha llegado esta misma semana, por lo que el cambio de manos se ha hecho oficial.

"Estamos encantados de poder confirmar la nueva inversión por parte del City Football Group y el Girona Football Group. Pueden aportarnos un conocimiento y un soporte de valor incalculable". Así ha reaccionado el presidente Delfí Geli, en unas declaraciones recogidas en el comunicado oficial que ha emitido el Girona esta misma tarde. Para Geli, este paso será clave para "alcanzar nuestro objetivo de consolidarnos como un club de máximo nivel".

El City Football Group es el actual propietario del Manchester City, club que mantiene una excelente relación con Montilivi desde el 2015 y que se ha visto plasmada, entre otras cosas, con la llegada de algunos futbolistas a lo largo de esta etapa. Su director general, el empresario Ferran Soriano, está convencido que la "ambición de estar mucho tiempo y de conseguir grandes éxitos en Primera" es una de las claves que ha unido el grupo a la entidad de Montilivi. "Escucharemos, aprenderemos y haremos todo lo posible para apoyar el club y sus aficionados con el objetivo de conseguir que sea sostenible a largo plazo", añade.

El otro comprador es Pere Guardiola, intermediario en el penúltimo cambio de manos del club (él puso en contacto el Girona con los franceses de TVSE Fútbol en 2015). Adquiere el 44,3 por ciento de acciones bajo el nombre de Girona Football Group. El empresario y agente de futbolistas, hermano del actual entrenador del City, asegura que esta inversión era una "oportunidad indiscutible" y a la vez "emocionante" que permitirá "proporcionar al club todo el apoyo que necesita, tanto si este llega en forma de ayuda ejecutiva, financiera o de liderazgo". Guardiola se muestra, además, "convencido" de que la inversión aportará "beneficios tangibles" en las próximas "semanas, meses y años".