Juncà: “Quiero jugar el máximo y ayudar”

El lateral catalán espera tener continuidad en Ipurua después de ser titular ante la Real Sociedad B

Juncà asegura que “no nos podemos relajar para estar lo más arriba posible”

Juncà en un entrenamiento con el Girona

Juncà en un entrenamiento con el Girona

Tatiana Pérez

David Juncà sabe perfectamente que debe ser una pieza importante para el Girona. Su currículum en Primera División lo avala y ahora solo espera que lo respeten las lesiones. El lateral catalán volvió a ser titular en el triunfo ante el Sanse (1-2), superando los 90 minutos más de dos años después de la última vez.

“Me sentí bien”, aseguró. Juncà pidió el cambio en el añadido, pero confirmó que solo notó “rampas y preferí no arriesgar”. El lunes regresará a Ipurua, donde el Eibar le dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría la temporada 2015-16. “Me llevé un buen recuerdo. Aunque los jugadores y el entrenador no son los mismos, deberemos estar muy finos porque son un equipo intenso en un campo pequeño”, comentó.

Los de Míchel Sánchez esperan alargar la buena racha y de paso romper las seis victorias consecutivas que encadena el Eibar en casa. “Se ve la mejora a partir del cambio de sistema. Ha sido cuestión de entrenar y adaptarnos. Estamos en una buena posición, no nos podemos relajar. Todo el mundo es importante. Sé de dónde vengo y estoy aquí para ayudar a conseguir el propósito que el club no ha logrado en los últimos dos años. He sufrido por las lesiones, pero quiero ponerme bien”, aseguró.

En ese sentido, Juncà pide “continuidad”. “Me siento cómodo tanto de lateral como de carrilero. Necesito unos cuantos partidos para sacar mi físico y mi juego”, añadió.