El añadido frustra al Girona

Amath deja sin premio a los de Francisco con un gol en el minuto 91 después de un desajuste defensivo

Los blanquirrojos disputaron una buena segunda mitad en la que disfrutaron de varias ocasiones aunque sin premio

El Girona cae ante el líder

Jordi Roura

El Girona encajó una dolorosa derrota en Palma tras recibir un gol de Amath el minuto 91, en uno de los pocos errores defensivos del equipo. El delantero local aprovechó una buena contra para fusilar a Juan Carlos cuando parecía que los gerundenses, como mínimo, sacarían un punto del campo de uno de los favoritos al ascenso. Los de Francisco han hecho una correcta segunda parte, disfrutando de ocasiones, y cuando menos sufrían, recibieron la cruel sentencia.

Mallorca-Girona 30-01-2021

Liga SmartBank

1
0
Alineaciones
Mallorca
Reina; Sastre (Lago Junior, 72'), Valjent, Raíllo, Brian Oliván, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla (Febas, 77'), Amath, Antonio Sánchez (M’Boula, 70'), Dani Rodríguez y Abdón Prats (Cardona, 77');
Girona
Juan Carlos, Aday, Bernardo, Santi Bueno, Calavera, Monchu, Cristóforo, Samu Sáiz (Nahuel Bustos, 87'), Pablo Moreno (Bárcenas, 64'), Sylla y Stuani.

Al menos mirando el once, no se puede decir que Francisco no haya sido ambicioso en Palma. Pablo Moreno, Sylla y Stuani, situó de inicio, y aún con Samu Sáiz por detrás en un 4-3-3 que, con todo, tampoco sirvió para mejorar las prestaciones ofensivas del equipo. Sin que el Girona sufriera excesivamente (Brian Oliván y Salva Sevilla tuvieron las mejores ocasiones del Mallorca en la primera parte, con mayor dominio local), tampoco llegaba con claridad al área de Reina. Y en una de las pocas veces que lo logró, en una acción que acabó en gol de Pablo Moreno (min. 20) después de que el portero local se tragara el balón, el delantero estaba en fuera de juego y el 0 -1 no subió al marcador. Mucha lucha, mucho espíritu de supervivencia, mucha pólvora, pero escaso botín. Y a menudo, mala toma de decisiones en medio del campo, impidiendo que el balón llegase en condiciones a la gente de arriba.

Un poco como el martes en el partido de Copa ante el Villarreal, el Girona mejoró en la segunda parte. Monchu, un par de veces, Bernardo y Stuani, de cabeza, y Sylla con un disparo demasiado blando, pusieron problemas en la portería del Mallorca. En cambio los locales apenas inquietaron, más allá de un disparo de Sánchez que Juan Carlos rechazó a córner. El partido se animó al final. A cinco minutos para terminar, Reina evitó el 0-1 tras un potente disparo de Sylla que rechazó como pudo a córner con el hombro, y justo después Bárcenas también dispuso de una buena ocasión.

Francisco acabó poniendo Nahuel Bustos en el césped en lugar de Samu, y cuando el empate parecía que sería el resultado final, apareció Amath para dejar el Girona con la miel en los labios en el primero de los cuatro minutos de añadido.