El Girona hace un buen balance de la Copa

Las cuatro eliminatorias han dado rodaje a toda la plantilla

Francisco ha descubierto a canteranos como Arnau y Terrats

Girona-Espanyol

Stuani felicita a Pablo Moreno tras su gol ante el Espanyol

Marc Brugués

El Girona juega el sábado en Palma un exigente partido de Liga contra el Mallorca que puede servir para calibrar las opciones de continuar escalando lugares en la clasificación. Lo hará ya centrado absolutamente en Liga y después tendrá una semana limpia de partidos para encarar el duelo en Montilivi contra el Leganés.

El adiós a la Copa permitirá el conjunto de Francisco espaciar mucho más los partidos y focalizar, ahora sí, toda la atención en la competición regular. Sin embargo, el camino hecho en la Copa ha servido y mucho al equipo. A diferencia otras temporadas en que era más un estorbo, este año la competición del KO ha ido bien al Girona para tener rodados muchos jugadores, algunos que salían de lesiones, y repartir minutos. Un factor que ha celebrado un Francisco que ve ahora como tiene toda la plantilla disponible, excepto los tocados Juanpe y Luna y Terrats, con COVID-19, para encarar la segunda vuelta.

Sin mucho protagonismo en Liga, la Copa ha servido para que hombres como Ramalho, Valery o Kebé acumularan minutos en las piernas y demostraran al técnico que puede contar. También ha servido de escaparate para los jóvenes del filial como Terrats y Arnau Martínez, que se han ganado trabajar, y quien sabe si algo más en el caso del mediocentro, en dinámica del primer equipo. Otros protagonistas de la Copa 2020-21 han sido el portero Muric, titular todos los partidos, Bustos, delantero de la competición y autor de dos goles en Segovia y el brasileño Couto.

Por otro lado, el Girona ha rechazado una oferta del Mallorca por Mamadou Sylla. El club isleño ha ofrecido alrededor de un millón de euros, con variables incluidas, cantidad que ha rechazado el Girona. Con contrato hasta el 2022 y una cláusula de 10 millones, el Girona no lo vendería, en principio, por menos de 2'5 ,millones.