Stuani ya es patrimonio del Girona

Si el uruguayo juega el sábado, llegará a los 118 partidos con el Girona y superará los 117 que jugó con el Espanyol

La camiseta blanquirroja será la que más veces ha vestido el charrúa durante toda su carrera deportiva

Imagen de archivo de Stuani

Imagen de archivo de Stuani / LaLiga

Marc Brugués

Durante los últimos años, el nombre de Stuani ha ido muy relacionado con el del Girona. Primer goleador de la historia en Primera, pichichi del equipo tres años seguidos, ídolo de la afición y piedra angular del proyecto, el vínculo del uruguayo con el Girona es muy fuerte. Lo demostró hace dos veranos cuando decidió quedarse y también ahora, que poco a poco, recupera la forma después de una primera vuelta marcada por las lesiones.

Con 34 años, Stuani quiere seguir siendo importante desde el campo. El martes contra el Villarreal, Stuani disputó su partido número 117 con el Girona y el sábado en Palma, si no hay nada de nuevo, el 118.º La cifra no dice mucho nada a simple vista. Ni es redonda ni supone ningún récord. Ahora bien, sí que es especial para Stuani, que verá como el Girona sube al primer escalón del podio de su carrera, en cuanto a partidos jugados. Hasta ahora, había disputado los mismos partidos con el Girona y la Espanyol pero con el del sábado, el uruguayo se convertirá, si no lo era ya, en patrimonio del Girona.

El sorpasso será simplemente estadístico, porque con el gran rendimiento del uruguayo en Montilivi, su nombre se identifica irremediablemente con el Girona. Mucho más que con el Espanyol, con quien se las ha tenido fuerte en los derbis y esto ha hecho que haya pasado a ser un exjugador poco querido por la afición. Currante del gol, Stuani ha tenido que trabajarse una carrera que lo hizo salir de Uruguay de muy joven y lo ha llevado a cumplir su sueño de jugar en Europa. Maletas arriba, maletas abajo, Stuani ha encontrado en Girona la estabilidad y sus registros así lo dicen. Serán 118 partidos, más 74 goles, también su mejor registro personal.

Tira y afloja por Sylla

El Girona no quiere desprenderse de Mamadou Sylla. Así se lo ha hecho saber al jugador y también al Mallorca, que hizo una oferta que apenas llegaba al millón de euros y fue rechazada. El club balear no desiste por el jugador de Granollers pese a que también ha abierto negociaciones con el Cádiz por Álvaro Giménez. Por su parte, el Girona sólo se plantearía sentarse a hablar si algún club pone 2'5 millones sobre la mesa. El lunes a medianoche se cierra el mercado. Antes, mañana, el Girona y Sylla se enfrentarán al Mallorca en Son Moix.