Otro test de altura para calibrar la ambición

El Girona visita el campo del Mallorca dispuesto a repetir la victoria de hace siete días contra el Espanyol

El equipo catalán apenas ha encajado tres goles y ha sufrido una derrota en los últimos ocho partidos

Sylla, en un lance del duelo de la primera vuelta

Sylla, en un lance del duelo de la primera vuelta

Carles Rosell

Apeado de la Copa tras dar una excelente imagen ante el Villarreal, el Girona pone el foco en la Liga, donde quiere seguir coleccionando buenos resultados tras la trascendente victoria de hace siete días. Entonces superó al todopoderoso Espanyol y hoy quiere hacer lo mismo ante el otro líder de la categoría, un Mallorca intratable a domicilio que parece flaquear más cuando le toca actuar como local. Los baleares han perdido los dos últimos partidos en su estadio, ante Fuenlabrada y Las Palmas.

A ello se aferra el Girona. También a su solidez defensiva, con apenas tres goles encajados en las últimas ocho jornadas, en las que solamente han encajado una derrota. Con el objetivo de alcanzar los puestos de play-off, el conjunto de Francisco se presenta a la cita con casi todos sus efectivos, algo que parecía imposible semanas atrás.

El técnico tiene las bajas de los defensas Juanpe Ramírez y Antonio Luna por lesión. El joven Ramon Terrats tampoco ha viajado al tener coronavirus. Ibrahima Kébé es el único futbolista con ficha del filial que forma parte de una expedición de 20 futbolistas entre los que destaca la presencia de Cristhian Stuani, que quiere recuperar su olfato goleador en esta segunda vuelta. Por su parte, el Mallorca recupera Sastre pero pierde a Fran Gámez.

"Sylla es jugador del Girona"

El culebrón Sylla parece haber llegado a su fin. O al menos esto es lo que desea Francisco Rodríguez. El técnico del Girona habló ayer alto y claro, recordando que el delantero "es jugador del Girona" añadiendo que "espero que así sea hasta que se termine la temporada". Dijo estar "muy tranquilo" referente a este tema porque "hay un contrato" que "se debe cumplir", aunque admitió que los rumores han desestabilizado al propio Sylla.

"En los últimos días ha vivido una situación que no es agradable para nadie. He hablado con él y le he pedido que vuelva a ser el Mamadou de los dos primeros meses". Y lo remataba: "Puede que no haya estado en su mejor nivel estos últimos partidos, pero estos tres entrenamientos ha hecho un trabajo fantástico".

Alineaciones probables:

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Oliván; Antonio Sánchez, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla; Dani Rodríguez; Amath y Abdón Prats.

Girona: Juan Carlos; Calavera, Santi Bueno, Bernardo, Franquesa; Gumbau o Aday Benítez, Cristóforo, Monchu; Samu Sáiz, Stuani y Pablo Moreno o Bárcenas

Árbitro: Muñiz Ruiz (gallego).

Hora: 20.30