Aleix Garcia vuelve a ser del Girona

El centrocampista de Ulldecona firma por dos temporadas con opción a otra después de quedar libre del Eibar

El próximo en llegar será el lateral ampurdanés, David Juncà, que ayer pasó la revisión médica

Aleix Garcia, durante su presentación

Aleix Garcia, durante su presentación / Twitter @Gironafc

Marc Brugués

Se ha hecho esperar pero finalmente, el Girona ha comenzado el capítulo de fichajes. El club confirmó la llegada de Aleix Garcia, que firma por dos temporadas (hasta el 2023) con opción a otra. El de Ulldecona, de 24 años, vuelve pues a Montilivi para vivir una segunda etapa después de que en la primera (2017-19) no consiguiera ganarse la regularidad ni tener mucha continuidad (55 partidos, 31 de titular y 15 de completos en los cuales marcó 3 goles y dio 4 asistencias). Con Aleix Garcia en el saco el siguiente de caer será David Juncà. El lateral de Riumors ha estado hoy en Girona para pasar la revisión.

Después de dejar el Girona en 2019, Aleix Garcia marchó destino a Bélgica con el Mouscron, donde firmó un buen curso (25 partidos, 5 goles y 3 asistencias), todavía bajo el paraguas del Manchester City. Ya sin contrato con los citizen, la temporada pasada, la empezó en el Dinamo de Bucarest (8 partidos) pero en enero volvió a la Liga para aceptar una propuesta del Eibar. Con Mendilibar nunca tuvo continuidad (11 partidos y una asistencia). Ahora Aleix Garcia confía, bajando una categoría, poder recuperar la versión de aquella gran promesa del Vila-real de la cual el City se enamoró y que tiene encantado Quique Cárcel.

Lesión de rodilla de Bueno

El Girona continua trabajando para perfilar su plantilla. A la espera de la salidas de jugadores con altos salarios (Mojica, Samu Sáiz, Diamanka...), el club no pierde de vista a Aday Benítez. El capitán, que terminó contrato el 30 de junio, podría renovar si llega a un acuerdo económico con el club. Más difícil es la opción Seba Cristóforo, con más caché y ofertas de Primera. Míchel ha confirmado hoy que la dirección deportiva "los tiene en mente". Por otro lado, el central Santi Bueno se ha lesionado en el entrenamiento y podría tener una lesión grave en la rodilla.