Aleix García refuerza al Eibar

El centrocampista catalán llega libre procedente del Dinamo de Bucarest

García ha firmado hasta final de temporada con opción a renovar dos años más

Aleix Gracía ya es jugador del Eibar

Aleix Gracía ya es jugador del Eibar / SD Eibar

SPORT.es

Con el mercado de fichajes abierto el Eibar no ha dejado escapar la oportunidad de reforzarse y ha fichado a Aleix García, que llega al club procedente del Dinamo de Bucarest. Mendilibar cuenta ahora una pieza más para el centro del campo y un futbolista que pese a su juventud -tiene 23 años- ya conoce la liga española. Ha firmado hasta final de temporada con opción ha ampliar dos años más el contrato.

Aleix García nació el 28 de junio de 1997 en Ulldecona (Tarragona) y fue internacional con la selección española en las categorías sub'17 y sub'21. Se formó en las categorías inferiores del Villarreal y llegó a debutar con el primer equipo en 2015, cuando aún no había cumplido la mayoría de edad. De ahí dio el salto a la Premier al fichar por el Manchester City en la temporada 2015-2016, donde alternó el primer y el segundo equipo durante dos temporadas e incluso jugó cuatro partidos en la Premier League en la temporada 2016-2017.

Regresó a LaLiga para jugar las dos temporadas siguientes en el Girona en Primera División, con el que disputó 51 partidos y marcó tres goles. De vuelta a Manchester, fue cedido al Royal Mouscron de la liga belga, donde jugó 23 partidos y marcó cinco goles en la temporada 19-20. Ya desvinculado del Manchester City, fichó por el Dinamo de Bucarest, donde ha jugado siete partidos antes de rescindir su contrato debido a los problemas económicos del club rumano.