Míchel: "El Girona será muy competitivo desde la primera jornada"

El nuevo entrenador del Girona se muestra "muy contento" con el bloque rojiblanco

"Aún estamos en fase de observación, analizando comportamientos, actitudes y aptitudes", resaltó

Míchel, sentado en su nuevo banquillo

Míchel, sentado en su nuevo banquillo

EFE

El entrenador del Girona, 'Míchel' Sánchez, avanzó este viernes, en la rueda de prensa previa al amistoso contra el Barcelona, que espera "resultados desde el primer día" y que su equipo será "muy competitivo desde la primera jornada". Y añadió: "esto va más allá de los nombres".

Sobre el mercado, afirmó que no está "preocupado" y que "hay que tener mucha paciencia" porque "todos los clubes están a la expectativa de lo que puede pasar. Queda muchísimo, y hasta el día que se cierra el mercado pueden pasar muchas cosas".

Míchel afirmó que está "muy contento" con "la fortaleza" de la base que se ha encontrado y añadió que ahora queda "rodear el bloque para hacer un buen equipo".

El nuevo entrenador rojiblanco admitió que está "en una fase de observación, analizando comportamientos, actitudes y aptitudes", y admitió que el amistoso ante el Barça servirá para tomar "muchas notas" y recopilar "mucha información" y "ver cómo compite el jugador".

"Todavía es muy temprano, pero es un primer test que viene fenomenal porque además es un rival de máximo nivel", añadió Míchel tras argumentar que sus sensaciones en estos primeros días al mando del Girona "son muy positivas".

El técnico madrileño celebró que el equipo está "con energía", asimilando los conceptos y la filosofía del cuerpo técnico y comenzando a forjar "un sentimiento de pertenencia, una identidad. La palabra 'equipo' es muy importante'.

"El primer paso está dado, y es muy positivo. Esto va de ir dando pasos cortos, pero seguros. El primer objetivo es el partido ante el Amorebieta: comenzar la temporada con tres puntos y a partir de ahí seguir creciendo", aseguró Míchel, que también reconoció que el fichaje del mediocentro Aleix García "es un salto de calidad".