Aday, otra vez fuera de juego

Aday Benítez durante un encuentro liguero

Aday Benítez durante un encuentro liguero / LaLiga

Sport.es

Baja sensible para el Girona. Aday Benítez se perderá, al menos, el próximo duelo de liga ante el Mirandés por una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Nuevo dolor de cabeza para Pep Lluís Martí que se queda sin uno de sus hombres importantes, titular en las cinco últimas jornadas. Por el momento, el club no ha hecho oficial el tiempo de baja que dependerá de “la evolución de la lesión”. Cara y cruz para un Girona que ayer mismo recuperaba al defensa Ignasi Miquel tras tres partidos fuera por otra lesión. Reincorporación fundamental que servía a Martí para cubrir la baja de Pedro Alcalá.

Con este nuevo revés, el técnico se verá obligado a mover fichas en un momento crucial de la temporada y con el Girona en buena racha enfocado en alcanzar los puestos de ascenso directo.

Tercera lesión del curso

No es el primer contratiempo que sufre el de Sentmenat esta campaña. Un problema en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda dejó fuera a Aday durante quince días el pasado mes de diciembre. 

Poco antes, había recibido el alta de un esguince del ligamento lateral externo de su rodilla derecha que le costó cuatro partidos. Justo, en su mejor momento de forma tras la dura campaña en Primera cuando estuvo 201 días de baja y tuvo que pasar por quirófano. Toca esperar.