El 1x1 del Girona ante el Getafe

Los de Bordalás vencieron por 1-0 al conjunto catalán

Partido gris del Girona en el Coliseum Alfonso Pérez

Getafe - Girona - El gol de Jesús Santiago

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

El Girona fue víctima del fútbol de Bordalás y acabó cayendo en Getafe por 1-0, un partido gris de los de Míchel que no supieron encontrar su ritmo a lo largo de los 90 minutos. Un 'despiste' de Aleix García facilitó el gol de Yellu en la primera parte que acabaría siendo decisivo para que los tres puntos permanecieran en el Coliseum.

ONCE TITULAR

Gazzaniga (6): Víctima La primera y única que tuvo el Getafe en la primera parte se fue para dentro y nada pudo hacer el guardameta, seguro y atrevido con los pies desde atrás. Firmó una de las acciones del encuentro en la segunda, negándole a Mata un gol prácticamente hecho.

Blind (5) Ineficaz: Tuvo algunas internadas en el área rival pero firmó un partido discreto en términos generales. Notó el paso de los minutos y el desgaste físico hizo mella en su despliegue por banda.

Juanpe (6): Responsable. Atento a cualquier movimiento de hombres como Greenwood cerca del área, cortando todo lo que pasaba por su campo de visión. El Getafe no le provocó ningún susto.

Eric Garcia(6): Ordenado. Seguro en salida de balón desde atrás, 'marca de la casa' en el catalán. Más allá de algunas jugadas aisladas, tuvo poco trabajo en defensa.

Savinho (8): Entregado. El más activo del Girona por banda izquierda y un quebradero de cabeza para Iglesias, pero algo impreciso en zona de tres cuartos. Mejoró tras los vestuarios pero ninguno de sus compañeros le seguía el ritmo. Se llevó el MVP del partido pese a la decepción de la derrota.

Iván Martín (4): Perdido. Desaparecido a lo largo de los 90 minutos. No perdía la compostura con el balón en sus pies pero nada incisivo en el juego coral del Girona. Míchel necesitó más de él y este no respondió a la llamada.

Aleix Garcia(4): Desesperado. Un mal repliegue suyo permitió a Yellu estar en posición correcta y abrir la lata en el marcador, un error que le afectó en lo mental, más lento de lo habitual en la toma de decisiones. Se fue sustituido a los diez minutos de la segunda parte.

Pablo Torre (7) Oportuno: Entró a última hora en el once inicial tras la baja de Miguel Gutiérrez y ofreció buen rendimiento y toque de balón en zona de tres cuartos. Junto a Savinho, lo más positivo para Míchel fase ofensiva. Se fue sustituido por Jastin a falta de 13 minutos en el luminoso.

Yan Couto (5) Lento: Impreciso en los centros desde el flanco derecho y con poco protagonismo en campo rival. No apareció cuando su equipo necesitaba sumar gente arriba.

Portu (5): Impotente. Un desmarque suyo casi provoca la roja de Alderete en la primera parte, pero fue víctima del futbol de Bordalás y se fue diluyendo con el paso de los minutos. Corrió como nadie pero no fue su partido. Stuani entró por él en busca de un gol salvador.

Dovbyk (4): Fallón. Sólo en la presión y desesperado tratando de pescar algún balón entre los centrales del Getafe, muy atentos a su marca. Falló una gran ocasión en la primera parte para poner las tablas en el marcador. Quiso hacer la guerra por su cuenta y acabó perdido en el fragor de la batalla.

SUPLENTES

John Solis(6): Eficaz. Míchel acertó con su entrada por Aleix Garcia en la segunda parte y puso la inteligencia que le faltaba al medio campo del Girona.

Stuani (5) Testimonial: Saltó al césped en el 77' como gran esperanza para rascar algún punto pero nada pudo hacer ante el entramado defensivo de Bordalás. El uruguayo casi ni olió balón dentro del área.

Jastin (7): Atrevido. Entró con las ideas claras: encarar y aportar energía, cumpliendo a la perfección con las pretensiones de su entrenador. Su insistencia poco pudo hacer ante un partido ya decidido. Acabó el partido con la cabeza vendada.

TEMAS