El 1x1 del Girona frente al Barça

Un error de Gazzaniga tras un centro raso de Jordi Alba penalizó a los rojiblancos

Miguel Gutiérrez y Arnau Martínez, los dos laterales, cerraron bien a los extremos culés

El 1x1 del Barça ante el Girona

El 1x1 del Barça ante el Girona / SPORT.es

Jonathan Moreno

El Girona encadenó su segundo tropiezo consecutivo por la mínima, en otro partido, tal y como sucedió en La Cerámica, en el que mereció algo más de fortuna. Un fallo del portero Gazzaniga, que no atinó a despejar un centro raso de Jordi Alba, permitió al Barcelona sacar los tres puntos de su visita a Montilivi.

Gazzaniga (5). Arriesgó con el pie y provocó alguna que otra taquicardia en Montilivi. Mano blanda en el centro que derivó en el 0-1 de Pedri.

Arnau Martínez (8). Controló bien a Dembélé mientras el francés estuvo sobre el césped. Jordi Alba le examinó y sacó nota. Acabó los últimos minutos desempeñándose en el eje de la zaga.

Bernardo (7). Expeditivo y contundente en el corte. La movilidad de Ansu le exigió a salir de su zona de confort. El colombiano es un central de los de antaño.

Juanpe (6). Cometió algún que otro fallo en la entrega, como una cesión que apunto estuvo de aprovechar Ansu Fati.

Miguel Gutiérrez (8). Anuló a Raphinha y a Koundé e incluso se marcó alguna que otra 'delicatessen' en forma de caño sobre el brasileño. Motivado ante el Barcelona, quizás por eso de ser canterano del Real Madrid.

Oriol Romeu (7). Siempre bien ubicado. Tiene un pie privilegiado y un físico que le permite derribar un quiosco. Noqueó a Koundé en un choque fortuito. 

Couto (6). Míchel sacrificó su desparpajo ofensivo para exigirle cerrar los carriles interiores del Barça. Se torció el tobillo y tuvo que se remplazado.

Herrera (5). A derroche de 'testiculina' no le gana nadie. Le faltó clarividencia en la construcción. Acabó sustituido. 

Aleix García (6). No se complicó y trató de dar sentido a la circulación. Se asoció en corto y facilitó el juego a sus compañeros. 

Riquelme (7). Fue el 'Bakunin' del Girona mientras le duró la gasolina. Anarquía total. Apareció por la izquierda, por la derecha y generando siempre incertidumbre.

Castellanos (6). Sufrió la falta de posesión de los rojiblancos, ya que apenas olió el balón en el área, su coto privado de caza. El argentino suplió las nulas oportunidades de gol con trabajo.

Suplentes

Valery (7). Ofreció alternativas en vanguardia con su entrada. Dio profundidad, velocidad y unos centros que no encontraron rematador.

Stuani (6). Con el uruguayo en el campo llegaron los mejores momentos gerundenses.

Toni Villa (6). Al igual que sus compañeros, aportó saliendo desde el banquillo.

Roca (6). Buenos minutos para demostrar la calidad que atesora.

Iván Martín (6). Dispuso en el 86' de la mejor ocasión del Girona. Remató solo en el área pequeña y no conectó el empate.