Steinhauser, sobrino de Ullrich y ganador de etapa en el Giro: "Escuché que Pogacar atacaba, pero la victoria era mía"

El alemán del Education First logra su primera gran victoria tras una escapada de mérito

Pogacar continúa líder de la corsa rosa

Georg Steinhauser, ganador de la etapa del Giro

Georg Steinhauser, ganador de la etapa del Giro / Giro

El alemán Georg Steinhauser (EF Education) vivió como vencedor de la decimoséptima etapa del Giro en la cima del Passo Brocon el día más importante de su carrera, don 22 años, ya que estrenó su palmarés profesional.

"Es algo increíble. Ya en la octava me di cuenta de que tenía buenas piernas y pensé que podría ganar una etapa. La etapa reina, en la que fui tercero, fue increíble, y ya podría haber estado feliz solo con eso, pero ganar aquí es todo un sueño", dijo Steinhauser en meta.

Las sensaciones del ciclista germano fueron óptimas desde antes de comenzar la etapa. "Por la mañana pensé: tengo buenas piernas, tal vez gane hoy, y luego comencé desde el principio en la escapada. Fue un poco extraño porque nos atrapó el pelotón, pero en un momento decidí que tenía que intentarlo de nuevo y lo hice. Todo funcionó", explicó.

Steinhauser, hijo de un corredor profesional, Tobias, y sobrino del gran Jan Ullrich, se centró en sí mismo en los últimos kilómetros, evitando ser alcanzado por sus rivales.

"Para ser honesto, no pensé mucho, sólo me concentré en las carretera que tenía delante, estaba súper mojada y resbaladiza, así que atento y muy centrado".

Cuando Steinhauser estaba a 2 km de meta escuchó por la radio que había atacado Pogacar, pero su garantía para la victoria fue su propia energía.

"Escuché en la radio que Pogačar estaba atacando, pero ya me faltaban 2 kilómetros para el final, así que pensé que lo lograría", concluyó.