La presencia de Lance Armstrong en la salida del Giro crea controversia

Armstrong quiere estar en la salida del Giro, en Israel

Armstrong quiere estar en la salida del Giro, en Israel / AFP

Sport.es

El estadounidense Lance Armstrong se convertirá en una de las atracciones de la salida del Giro de Italia en Israel, del 4 al 6 de mayo, sin haber sido invitado en ningún caso por la organización de la prueba.

Armstrong, que recientemente ha llegado a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para abonar cinco millones de dólares, y otros 1,6 a Floyd Landis por sus casos de dopaje y engaño al deporte estadounidense, anunció que estará en la salida del Giro.

Su intención es utilizar un podcast donde realiza comentarios de la carrera, y ya apuntó que estaría en la salida en Israel primero y luego en el Tour de California, prueba de ciclismo femenino de tres jornadas

Alarma de la organización

Las noticias de que Armstrong estará en Israel, han alarmado a los organizadores de la prueba, que rápidamente se han desvinculado de cualquier relación con el tejano, ya que como apartado de cualquier actividad deportiva, solo puede seguirla como un aficionado más.

“La oportunidad de ir a un lugar como Israel para cubrir una carrera como El Giro, es como una locura”, dijo el propio ex corredor, sancionado de por vida y desposeído de todas sus victorias.

El organizador del Giro, RCS Sport, realizó un comunicado anunciando que “no ha sido invitado por la organización, porque lo tiene prohibido por la UCI  y no puede tener ningún tipo de acreditación en ninguna circunstancia”, dijo en un comunicado

Solo como aficicionado

“Cualquiera puede seguir la carrera como aficionado, pero fuera de las zonas oficiales. La dirección del Giro de Italia no va a realizar ningún comentario sobre el pasado o las actividades presentes de Lance en el ciclismo”, finalizaba la nota.

Armstrong disputó la edición del 2009 del Giro de Italia después de su regreso a la competición. Aunque su duodécimo puesto en aquella edición, fue borrada de los registros oficiales como parte de la sanción que recibió por la USADA y confirmada por la UCI