Mikel Landa, pendiente de pruebas médicas en el hospital

El ciclista vasco se ha visto obligado a la retirada del Giro de Italia al sufrir una aparatosa caída a 4 kilómetros de la meta

Ha sido trasladado al hospital junto al medico del Bahrain, es estado consciente y pendiente de pruebas para determinar sus lesiones

Landa fue trasladado al hospital en ambulancia después de su caída
Landa fue trasladado al hospital en ambulancia después de su caída | EFE

El español Mikel Landa (Bahrain Victorious) se ha visto obligado a la retirada del Giro de Italia al sufrir una aparatosa caída a 4 kilómetros de la meta de la quinta etapa disputada entre Modena y Cattolica, por lo que fue trasladado al hospital para ser sometido a las pruebas pertinentes.

Una dura caída acabó con las ilusiones del ciclista alavés, trasladado al hospital junto al medico del Bahrain, es estado consciente y pendiente de pruebas para determinar sus lesiones.

Una lamentable caída para Landa, ilusionado en esta edición, y para el equipo, que creía en las opciones del ciclista vasco. Su director, Franco Pellizzoti, lamentó la baja de su líder, pero prefirió mantener las ilusiones con otro español, Pello Bilbao, quien asumirá la jefatura de filas.

"Es muy triste la retirada de Mikel Landa, pero desafortunadamente es algo que forma parte del juego. Se cayó nuestro líder en una parte complicada de la etapa, aun no sabemos que le ha pasado, deben hacerle pruebas en el hospital", señaló Franco Pellizzotti, director del Bahrain.

El técnico, quien explicó que "Landa se estrelló contra una señal de la carretera, ya piensa en el plan B del equipo para la general con otro español, Pello Bilbao.

"Si, hay que cambiar de planes, Pello Bikbao fue quinto el año pasado y esta muy bien, perfecto. El Giro continúa, y también tenemos a Caruso. A partir de mañana cambia todo", precisó.

Landa, protagonista en la anterior etapa con su ataque en la llegada a Sestola junto al colombiano Egan Bernal, se vio envuelto en el accidente junto al estadounidense Joe Dombrowski (UAE Emirates), que marchaba segundo en la general, tras chocar contra un señalizador de carrera.

El equipo Bahrain Victorious entró en meta tras comprobar que su jefe de filas no se podía incorporar a la carrera. EFE

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil