Valverde, confirmado en la Volta a la Comunidad Valenciana

Ángel Casero, director de la prueba, asegura que ya tiene confirmada la presencia de 15 equipos

También estarán presentes el australiano Caleb Ewan, segundo en la última Milán-San Remo y el francés Arnaud Demare

Valverde durante una de las etapas de la Volta

Valverde durante una de las etapas de la Volta / EFE

EFE

El director de la Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell, Ángel Casero, ha confirmado este miércoles en Elche la presencia de Alejandro Valverde en la salida de la prueba, que tendrá lugar el próximo 14 de abril.

Casero precisó que está siendo un año complicado para contar con un cartel ya definido de participantes como consecuencia de la pandemia y del cambio de fechas, que ha impedido a la organización reunir a lo mejor del pelotón internacional al coincidir en las fechas con otras grandes pruebas.

“Vamos a intentar tener a los mejores”, dijo Casero, quien adelantó que ya la prueba ya tiene confirmada la presencia de 15 equipos y que otros dos se han caído en las últimas horas tras registrar en sus filas contagios por covid.

Entre los pre inscritos sí está el Movistar y Alejandro Valverde, del que Casero recordó que “es el único corredor que ha ganado en tres ocasiones la Volta a la Comunitat Valenciana”. “Este año es el de su retirada y la organización sería un éxito que se pudiera alzar con esa victoria”, añadió.

Además del excampeón del mundo, Casero anunció la presencia del australiano del Lotto Soudal, Caleb Ewan, segundo en la última Milán-San Remo, y del francés Arnaud Demare, del Groupama–FDJ. Otras escuadras, como Cofidis, el Burgos BH, con el alicantino Felipe Ors, Caja Rural o Euskaltel, o Arkea, entre otras, también han confirmado su participación.

“Estamos a la espera de la respuesta de UAE, Ineos AG2R Citroën Team y alguno más”, reiteró Casero, quien insistió en que este año la organización esperará “hasta última hora” ante la coincidencia de pruebas en el calendario.

La salida de la 72 edición de la Volta ha sido presentada con la presencia, además, del concejal de deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola, y de representantes de la firma organizadora.

Los representantes locales agradecieron la presencia de la caravana organizativa en Elche por el impulso económico que supondrá para el sector hotelero en un momento especialmente complicado.

Casero recordó que Elche es una ciudad “que le ha dado mucho al ciclismo” y confió en que pueda convertirse en una sede más o menos habitual de la ronda autonómica.

El director de la Volta a la Comunitat lamentó no poder contar con aficionados en las salidas, meta o ruta y anunció el gran esfuerzo de la organización por invertir en nuevas tecnologías para que los aficionados puedan seguir la carrera “por streaming y redes sociales, además del final en el canal de Eurosport”.