El Giro comenzará el 4 de mayo desde Piamonte

La primera etapa partirá de Venaria Reale y finalizará en Turín, pasando por Superga en el 75 aniversario del accidente aéreo del Grande Torino

Además, se desvelaron las cuatro primeras etapas, un aperitivo para abrir boca antes de que el próximo viernes 13 se desvele el circuito entero

Primoz Roglic, vencedor del Giro de Italia 2023

Primoz Roglic, vencedor del Giro de Italia 2023 / EFE

EFE

El Giro de Italia 2024 comenzará el próximo 4 de mayo desde la región de Piamonte (norte) por cuarta vez en la historia, con una etapa de 136 kilómetros que tendrá varias subidas para estrenar la edición 107 de la 'Corsa Rosa'.

En concreto, el 4 de mayo la primera etapa partirá de la Venaria Reale para finalizar en la capital piamontesa de Turín tras pasar por Superga exactamente 75 años después del accidente aéreo que costó la vida a los campeones del Grande Torino, equipo de fútbol, por lo que el Giro también dedicará una camiseta conmemorativa, según informó este lunes RCS Sport, empresa organizadora.

Además, se desvelaron las cuatro primeras etapas, una especie de aperitivo para abrir boca antes de que el próximo viernes 13 se desvele el circuito completo.

Después de la etapa inicial entre Venaria Reale y Turín, el domingo 5 de mayo tendrá lugar la primera llegada en alto tras 150 kilómetros entre San Francesco al Campo y Santuario di Oropa, a la que le seguirán 165 kilómetros entre Novara y Fossano en un recorrido más plano ideal para velocistas.

Ya para despedir la región de Piamonte el martes 7 de mayo, los corredores tendrán que hacer 187 kilómetros con salida desde Acqui Terme y destino todavía por descubrir.