¿Cuándo comienza el Giro de Italia?

El Giro de Italia 2021 empieza el próximo 8 de mayo en Turín y finaliza en Milán el 30 de mayo

Te contamos, al detalle, dónde ver por televisión la mítica prueba italiana de ciclismo

Se presentó el Giro de Italia 2021

Se presentó el Giro de Italia 2021 / TWITTER

Martí Grau

El Giro de Italia 2021 empieza el sábado 8 de mayo y acaba el día 30 del mismo mes. Durante esos días, el recorrido de la prueba ciclista italiana contará con un total de 21 etapas y lo podrás seguir en directo en SPORT. Esta edición arranca con una contrarreloj individual. Con salida en Turín y llegada en Milán, las primeras etapas se disputan en la región de Piamonte.

En total, habrá dos etapas de contrarreloj, siete etapas llanas y el resto se repartirán entre 12 etapas de montaña, algunas con subidas de más de 2.000 metros.

FAVORITOS EN EL GIRO 2021

Entre los ciclistas con más opciones de llevarse el Giro se encuentra el colombiano Egan Bernal. Campeón del Tour de Francia en 2019, Bernal ahora tiene opciones al título después de un año marcado por las lesiones.

Junto a Bernal, también hay otros candidatos como Romain Bardet, Thibaut Pinot, Vincenzo Nibali e incluso el español Mikel Landa, cuarta posición en el Giro de 2019.

DÓNDE VER EL GIRO DE ITALIA POR TV

El Giro de Italia 2021 se podrá ver en toda Europa mediante el canal Eurosport y también por la Aplicación de Global Cycling Network (GCN+). En otros sectores de Europa como el Reino Unido, Italia, Francia o Bélgica, también tendrán su propio canal para seguir la retransmisión en directo.

  • Reino Unido: S4C
  • Italia: Rai Sport
  • Francia: L’Equipe TV
  • Bélgica: Sporza 
  • España: Eurosport / Global Cycling Network (GCN+)

Por otra parte, en Latinoamérica se podrá ver en el canal ESPN, mientras que en Colombia, país muy relacionado con el ciclismo, se verá a través del canal Caracol.

El Giro es uno de los grandes retos de la temporada de ciclismo. Con recorridos más exigentes en cada etapa, la competición de ciclismo en Italia promete ser muy competitiva este año.