El Granada asalta el Coliseum y cierra una semana de ensueño

El Granada asalta el Coliseum con polémica

Roger Payró

Mucho contacto, poco ritmo y menos fútbol. Partido de poder a poder entre Getafe y Granada. José Bordalás contra Diego Martínez, dos de los técnicos de moda en Primera. Ambos forjados en el barro. Sus pupilos, una extensión suya sobre el verde, se lo dejaron todo en un encuentro feo para el espectador neutral. Sólo un polémico penalti de Djené decantó la balanza y Montoro empaquetó los tres puntos hacia la ciudad de la Alhambra. Semana fantástica la del Granada.

123691

Liga Santander

0
1
Alineaciones
Getafe
Soria; Damián Suárez, Djené, Cabaco, Olivera; Nyom (Ünal, 64'), Maksimovic (Timor, 64'), Arambarri, Cucurella; Cucho y Mata (Ángel, 46').
Granada
Rui Silva; Foulquier, Germán, Vallejo, Neva; Eteki, Montoro (Nehuén, 74'); Luis Suárez (Puertas, 55'), Yangel Herrera, Kenedy (Machís, 55'); y Jorge Molina (Soro, 74').

En ocho días el cuadro nazarí ha derrotado al Sevilla, conquistado Eindhoven y frenado a un Getafe con la moral por las nubes tras vencer al Barça. Con humildad, los de Diego Martínez siguen sumando en su casillero para sellar la permanencia cuanto antes. Y después ya habrá tiempo para soñar. La victoria de hoy llegó sin poder tomar las riendas en el juego pero aprovechando lo poco que concedió el Getafe.

Hubo poca presencia en las áreas. Solo Yangel en una falta lateral y Cucu en una de sus típicas cabalgadas hicieron méritos por estrenar el marcador. La del exazulgrana llegó a tocar el larguero después de que su remate lo desviara Germán. Pero había poco espacio. Fue la primera y la última en la que pudo correr.

Kenedy era el más activo en el Granada y él forzó el córner que dio paso a la acción del partido. En la segunda jugada tras su ejecución, Vallejo filtró un balón al interior del área para Yangel y Djené lo derribó cuando el vinotinto ya cargaba la pierna. El togolés tocó primero balón pero se lo llevó todo por delante. De los penaltis que a veces se pitan y otras veces no. Se echó en falta la aparición del VAR. Soria rozó el balón pero no impidió el tanto de Montoro.

Bordalás dio entrada a Ángel tras el asueto, sin que esta vez el tinerfeño tuviera el efecto deseado. El sustituido fue Mata, algo nervioso y que tenía amarilla. Se quedó el Cucho y suya fue la primera ocasión en lo que auguraba otro tipo de segundo tiempo. Tuvo más control el Getafe pero atrás el Granada era inexpugnable. El 75% de posesión de poco le sirvió a los madrileños.

En ese contexto Bordalás puso toda la carne en el asador. Timor y Ünal saltaron al césped y fabricaron la más clara en el 83’. La puso perfecta en el área pequeña el mediocentro pero el turco estampó su cabezazo contra el larguero. Arambarri marcó después, en clara posición de fuera de juego. Ni los siete minutos de añadido cambiaron el decorado. Honores para el Granada.

TEMAS