Borja Mayoral: a quirófano y sin Eurocopa

El delantero del Getafe será intervenido el próximo jueves por su lesión en la rodilla

Con 15 goles en LaLiga, solo por detrás de Jude Bellingham (16), había presentado su seria candidatura para ser uno de los delanteros de España en Alemania

Borja Mayoral, goleador de LaLiga junto a Dovbyk y Bellingham

Borja Mayoral, goleador de LaLiga junto a Dovbyk y Bellingham / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El fútbol ha sido cruel con Borja Mayoral. El delantero del Getafe, que suma 15 goles en LaLiga, solo por detrás de Jude Bellingham (16), había presentado su seria candidatura para ser uno de los delanteros de España en la Eurocopa de Alemania. Sin embargo, una grave lesión en la rodilla ha puesto fin a su sueño.

El atacante español será intervenido el próximo jueves tras confirmarse que sufre una rotura del menisco externo de su rodilla izquierda. En la primera exploración ya supieron los médicos que estaba roto, pero faltaba confirmarlo con las pruebas radiológicas.

"El futbolista tiene afectado el menisco externo de su rodilla izquierda", explica el parte médico que ha emitido el cuadro azulón. "Será intervenido quirúrgicamente este jueves en la clínicia Olimpia por el Dr. Eulogio Martín. El periodo de baja queda supeditado a la evolución del jugador", se detalla.

SIN EUROCOPA

Si no se da un milagro, la presencia de Borja Mayoral en la gran cita de Alemania es prácticamente imposible. Pasando por quirófano y sin prácticamente tiempo para recuperarse, lo más probable es que Luis De la Fuente ya no cuente con él.

Borja Mayoral celebra un gol con la Rojita

Borja Mayoral celebra un gol con la Rojita / SEFutbol

Es muy complicado que vuelva a los terrenos de juego antes de que termine LaLiga. Se espera un periodo de baja de entre dos y tres meses, por lo que sus cifras, 15 goles en lo que va de competición, seguramente no aumentarán.