Trump asegura que la explosión se debió a algún tipo de bomba

Trump cree que la explosión de Beirut fue una bomba

Trump cree que la explosión de Beirut fue una bomba / Google

SPORT.es

El presidente de los Estados Unidos compareció ayer desde la Casa Blanca, lugar en el que fue preguntado por el tema del momento, la terrorífica explosión causada en Beirut, Líbano tras el incendio de una planta de fuegos artificiales. Las hipótesis actuales giran alrededor de un incendio de una planta de fuegos artificiales que luego se extendió a una caseta en el puerto dónde estallaron 2750 kilogramos de nitrato de amonio, un fertilizante altamente explosivo.

A la pregunta de los medios le siguió su contestación, en la que explicaba que ni él ni el comité de expertos que le habían asesorado creen que se debiera a una explosión sin más, sino que podriá haber sido una bomba la causante de los hechos.

Esta hipótesis se dio en un momento en el que todavía no se conocía la existencia de los 2750 kilogramos den itrato de amonio. Lo que explica que creyeran que fuera una bomba ya que en realidad este material es usado precisamente para fabricar bombas. El nitrato de amonio es muy estable hasta que se mezcla con hidrocarburos, momento en el que se vuelve altamente volátil.