¡Sorpresa en la herencia de Pelé! Podría tener una hija no reconocida

El exjugador incluyó en su testamento la posibilidad de que haya una hija cuyo reconocimiento dependerá de una prueba de ADN

La presunta heredera es brasileña, se considera hija de Pelé y ya recurrió a la justicia con anterioridad para que se abriera una investigación para determinar su origen

Pelé, en una imagen de archivo

Pelé, en una imagen de archivo / Archivo

SPORT.es

SPORT.es

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fallecía el pasado 29 de diciembre, en uno de los días más tristes en la historia del fútbol, donde es considerado el número uno.

A su muerte, quedó por determinar el reparto de su herencia, en principio para su mujer y sus siete hijos.

Pero se podría añadir otro nuevo heredero porque el exjugador incluyó en su testamento la posibilidad de que haya una hija no reconocida, lo que ha confirmado Luz Kignel, el abogado de la familia de Pelé: "Él indicó que existe la posibilidad de otra hija cuyo reconocimiento dependerá de una prueba de ADN que no le pudo serle realizada por la pandemia y su situación de salud".

Si el análisis fuera positivo, esta hija no reconocida tendría derecho a una parte del 70% del patrimonio que Pelé dispuso para sus hijos ya que el 30% restante se lo legó a Marcia Cibele Aoki, la mujer con la que se casó en 2016.

Con respecto a la presunta heredera, se sabe que es brasileña, que se considera hija de Pelé y que ya recurrió a la justicia con anterioridad para que se abriera una investigación para determinar su origen. 

Un tribunal de Sao Paulo ya ordenó una prueba de ADN con Pelé en septiembre pasado, pero su fallecimiento en diciembre ha provocado que el análisis se haga con uno de los hijos reconocidos del exfutbolista.

De confirmarse que fuera hija de Pelé, sería el segundo caso en la descendencia de Pelé ya que en enero pasado ya se informó de que en el testamento figuraba Sandra Regina Machado, una mujer que nunca fue reconocida pese a que un tribunal falló a su favor en 1996. 

Sandra nació fruto de un amorío de Pelé con Anizia Machado, una trabajadora doméstica que falleció en 2006 a causa de un cáncer. El brasileño se había acercado a sus dos nietos, tal y como confirmó The Mirror.

Además de estos dos casos, Pelé tuvo seis hijos más a lo largo de su vida: Kely, Jennifer, Edinho, Joshua, Flavia y Celeste. 

TEMAS