“Si Messi llega a la MLS sería el mejor fichaje en el deporte de EE.UU."

Phil Neville entrenador del Inter Miami cree que si llega el argentino podría cambiar la liga norteamericana

Actualmente, Leo negocia su renovación con el PSG, pero también ha sido relacionado col la franquicia propiedad de Beckham

Leo Messi, en una imagen del partido ante el Bayern

Leo Messi, en una imagen del partido ante el Bayern / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Phil Neville, entrenador del Inter Miami, una de las franquicia de la Major League Soccer, ha asegurado en una entrevista con ‘The Athletic’ que "si Leo Messi llegara al club, sería el fichaje más importante en la historia del deporte de Estados Unidos".

Al ser cuestionado sobre si Messi sería un fichaje mejor que el de Pelé (Cosmos) o incluso el propio Beckham (LA Galaxy), Neville fue contundente al señalar que “creo que va más allá que Inter Miami. Creo que sería algo muy grande para la MLS".

Sobre este tema, Neville afirmó que “la vida cambiará. Las cosas serán diferentes. Los árboles podrían tener que ser más grandes (alrededor del campo de entrenamiento). La seguridad podría tener que ser más estricta. El camino que tienen los jugadores hoy hacia ese estadio, eso podría tener que ser diferente. El viaje puede ser diferente. Los hoteles en los que nos hospedamos podrían tener que ser diferentes. Pero realmente eso podría ser lo que aspiramos a ser de todos modos. Es emocionante, pero creo que sería un gran desafío".

Actualmente, sin embargo, Messi negocia su renovación con el PSG y su desembarco en Estados Unidos parece lejano, ya que las conversaciones entre el club galo y el argentino están siendo positivas.