Salvador Illa dimitirá como ministro y se centrará en las elecciones catalanas

Salvador Illa acaba su carrera como ministro este martes día 26 de enero

El ahora ministro va a dimitir para centrarse en las elecciones catalanas

Salvador Illa dimitirá como ministro y se centrará en las elecciones catalanas

Salvador Illa dimitirá como ministro y se centrará en las elecciones catalanas / Google

SPORT.es

Este mismo martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dimitirá de su puesto para centrare en la campaña electoral de las elecciones catalanas. Illa ha sido ministro de Sanidad durante la mayor parte de la pandemia de coronavirus, pero ahora abandona su puesto para hacer verdadera carrera política en Catalunya. Pedro Sánchez, presidente del gobierno, ya ha informado de que pronto dará a conocer al sustituto.

Según la información oficial, el titular de Sanidad continuará en su cargo hasta que se celebre próximamente el Consejo de Ministros. En este consejo Sánchez desvelará quien será el nuevo ministro de Sanidad. Al día siguiente, miércoles, el titular designado para este cargo tendrá que realizar la toma de posesión ante el rey en la Zarzuela. La elección de Illa en cuanto a las elecciones catalanas se dio a conocer el pasado mes de diciembre.

Aunque estos datos están actualizados, el propio Iceta ya confirmó el pasado jueves que el nuevo candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat y ministro de Sanidad dimitiría antes de que comenzase la campaña este próximo viernes día 29 de enero.