La policía tailandesa filtra la recreación del caso Daniel Sancho

Según la Policía, Daniel confesó que mató a Edwin porque quería dejar la relación y Edwin "lo quería así"

En este kit de prensa se pueden ver algunas fotografías del material empleado

Daniel Sancho.

Daniel Sancho.

SPORT.es

SPORT.es

Si la prensa española ha conseguido hacer del caso Daniel Sancho un auténtico circo mediático, la policía Tailandesa lo ha alimentado con sus continuas declaraciones a los medios y el cierre de las investigaciones antes de atar todos los cabos. Lo último que se sabe de las autoridades tailandesas está relacionado con un 'kit de prensa' que han difundido a los periodistas acreditados, que muestran imágenes impactantes del asesinato y posterior descuartizamiento.

Surachate Hakparn, sudirector de la policía a cargo de la investigación en Tailandia, asegura que "Daniel ha confesado que mató a Edwin porque quería dejar la relación y Edwin lo quería así. La policía está segura de que no fue un accidente, fue un asesinato con premeditación. Antes había planeado comprar el material, tales como cuchillo y navaja. Además, la víctima tenía marcas de apuñalamiento en el lado derecho del pecho".

El programa del verano se ha hecho eco de este kit de prensa en el que se pueden ver algunas fotografías del material empleado para asesinar a Edwin Arrieta y deshacerse de su cuerpo posteriormente. Es un informe de lo más duro, que sorprende en un país como España en el que estas imágenes suelen estar más protegidas.

Si todo marcha según lo previsto, es muy probable que Daniel Sancho conozca la sentencia de su juicio antes de que termine en 2023: "depende de todas las pruebas y de cómo el abogado y la defensa de Daniel Sancho se mueva", explicó en ese sentido el fiscal tailandés Khun Panikorn.