La pintura de Maradona que ha generado un enorme revuelo en redes

Un joven pintor ha logrado retratar de forma realista a la leyenda

El astro falleció el pasado 25 de noviembre de 2020

La pintura de Maradona que ha generado un enorme revuelo en redes

La muerte de Maradona, a juicio / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Diego Armando Maradona, la leyenda argentina del mundo del fútbol, falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 bajo un enorme revuelo mediático: todavía se investiga si su equipo médico tiene algún tipo de responsabilidad en el fallecimiento, y millones de personas de todo el mundo le recuerdan casi a diario por todo lo que ha aportado a este deporte. Ahora, pocos lo hacen como este pintor que hoy ha sido tendencia en Twitter.

Tal y como podéis ver en el vídeo debajo de estas líneas, el artista explica que "desde el día que se fue Diego, el 25 de noviembre, desde ese día la gente me conoce por hacer retratos de Maradona. Nadie se lo esperaba, nadie se esperaba que Diego se fuese a ir. Entonces me dije: 'lo voy a pintar'. Bueno, grabé todo el proceso de cómo pintaba a Diego y cuando lo publiqué puse: 'te pinté también el día en que te fuiste'".

No se considera futbolero, pero sí un enorme fan de Maradona, y por ello ha logrado su mayor reto hasta la fecha: realizar un retrato realista de la leyenda que traspasase fronteras. Y eso ha ocurrido: el pintor ha logrado conquistar a las redes sociales, y en el vídeo que hemos adjuntado se demuestra su amor hacia el astro. Seguro que su trabajo hace historia con el paso de los años y sus obras son consideradas arte.