El ocio nocturno pide una condena ejemplar contra Dani Alves

El ex futbolista ha sido trasladado de forma provisional a prisión a la espera de juicio

Dani Alves lleva desde el viernes 20 de enero en los centros penitenciarios de Brians 1 y 2

Estas son las últimas informaciones sobre el 'caso Dani Alves'

Estas son las últimas informaciones sobre el 'caso Dani Alves' / SPORT

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Dani Alves se encuentra en una situación complicada: el viernes 20 de enero, el que fuera futbolista del F.C. Barcelona ingresó en la prisión Brians 1 de forma provisional después de que la titular del juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona decretara prisión provisional sin fianza posteriormente fue trasladado al centro penitenciario de Brians 2 para garantizar su seguridad y la "convivencia". Mientras, se encuentra a la espera de juicio tras ser acusado por presuntos abusos sexuales a una joven de únicamente 23 años que habrían tenido lugar en la conocida discoteca Sutton de la Ciudad Condal.

La Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) y la patronal estatal del mismo sector, Spain Nightlife, han comparecido conjuntamente a través de su secretario, Joaquim Boadas para anunciar que han pedido personarse como acusación popular a la causa contra Dani Alves.

Además, buscan una "condena ejemplar" contra el futbolista en caso de que se demuestren los hechos que se le acusan ya que esperan que "sirva también como medida disuasoria para otras personas que piensen que pueden venir a una discoteca o local de ocio nocturno y cometer un atentado contra la libertad sexual de una persona, sabrán que esto no quedará impune" tal y como aseguraba Boadas para Europa Press.

Además, ha querido deshacerse en halagos hacia la discoteca Sutton, que asegura que ha incorporado el protocolo "No callem" del Ayuntamiento de Barcelona y que "funcionó perfectamente desde el minuto cero". Además, ha querido aclarar que la discoteca está cerca de obtener el distintivo internacional de seguridad en locales de ocio nocturno.

Con el objetivo de que este caso "siente un antes y un después" espera que sirva para que muchos casos a futuro "no se lleguen a producir".