Los motivos por los que Rosa Peral y Albert López cometieron el crimen de la Guardia Urbana

La exagente fue condenada a 25 años de prisión

Albert fue castigado con 20 años de cárcel

La condenada por el crimen de la Guardia Urbana, Rosa Peral.

La condenada por el crimen de la Guardia Urbana, Rosa Peral.

Rosa Peral fue condenada a 25 años de prisión por el conocido 'crimen de la Guardia Urbana', cometido la noche del lunes 1 de mayo de 2017. Pedro Rodríguez, agente de la Guardia Urbana y pareja de Rosa, fue asesinado por la mujer y por Albert López, el amante de esta. El último fue condenado a 20 años de cárcel.

El crimen está en el foco mediático tras el estreno del documental 'Las cintas de Rosa Peral' y la serie 'El cuerpo en llamas'. Peral se ha mostrado enfadada por las producciones y ha concedido algunas entrevistas prohibidas, algo que el centro penitenciario Mas Enric no ha visto con buenos ojos. Instituciones Penitenciarias ha tomado medidas al respecto, limitando visitas presenciales y llamadas telefónicas.

Tras lo ocurrido, Juan Carlos Zayas, abogado de la familia de Pedro Rodríguez, visitó el plató de 'Vamos a ver' para hablar de los hechos. Joaquín Prat fue muy directo con el letrado preguntándole que por qué creía que Rosa y Albert mataron al exagente.

"Para mi concurrieron dos factores al unísono que hicieron que Pedro acabara perdiendo la vida a manos de los dos condenados. Un factor importante es que una interna compañera de Rosa dijo que la ex guardia urbana le había comentado a Pedro que Albert había sido el causante de la muerte del mantero que se produjo en Montjuïc", contestó Zayas.

Albert López fue acusado de causar la muerte de un mantero con el que tuvo un enfrentamiento en Montjuic y ahora, el letrado ha asegurado que uno de los motivos del crimen tiene que ver con este tema.

No solamente eso, y es que el abogado ha explicado que la relación era complicada: "La relación entre Rosa y Pedro no iba por buen camino. El señor Pedro, a la vista de la vida paralela que llevaba Rosa, había decidido poner fin a la relación (...) Se hace necesario, entre comillas, que Albert ayude a eliminar a la persona que, si se rompe la relación, puede decir en el entorno de la Guardia Urbana que sabe quién fue el causante de la muerte del mantero".

El tercer motivo, según señala Juan Carlos Zayas, es que "en ese momento, se estaba celebrando el juicio de la señora Rosa Peral contra un superior por el tema conocido como la 'pornovenganza'. En ese juicio, la única persona que estaba del lado de Rosa era Pedro (...) Si se rompía la relación, y el señor Pedro dejaba de ser la pareja de Rosa, la señora Peral se hubiera visto absolutamente sola".