Uno de los mejores amigos de Dani Alves habla en exclusiva para TardeAR

Joao Alcántara asegura que el brasileño "ahora tiene un trabajo por delante"

Dani Alves, a su salida de la cárcel.

Dani Alves, a su salida de la cárcel. / EFE

El pasado lunes 25 de marzo, el futbolista brasileño Dani Alves abandonó la prisión tras cuatro meses en régimen de libertad provisional. Pese a lo mucho que le costó, Alves y su equipo de defensa pudo reunir el millón de euros de fianza que le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Ahora, tendrá por delante meses de nerviosismo y espera.

Dani Alves ha sido condenado por agresión sexual con penetración a 4 años y 6 meses de cárcel, pero la Audiencia de Barcelona acordó su puesta en libertad provisional el 20 de marzo.

Si bien el brasileño no ha concedido ninguna entrevista, uno de sus mejores amigos, Joao Alcántara, ha hablado en 'TardeAR' en exclusiva y ha explicado cómo se siente el brasileño: "él está fuerte, como siempre. Tiene un arduo trabajo por delante, que es intentar demostrar que es inocente como él ha dicho. Tiene muchas cosas que hacer, como recuperar el tiempo perdido, aunque su mayor trabajo ahora es probar que es inocente".

Por el momento, a Dani Alves se le ha retirado sus dos pasaportes (el español y el brasileño) y no podrá abandonar España. Además, está obligado a acudir cada viernes al juzgado para firmar y demostrar que sigue permaneciendo en el país. Tampoco puede acercarse a menos de 1 kilómetro de la víctima ni ponerse en contacto con ella. Ahora bien, todo parece indicar que el brasileño se centrará en los negocios que había puesto en marcha antes de entrar en prisión.