María José Campanario gana su disputa judicial con Kiko Hernández

María José Campanario gana su disputa judicial con Kiko Hernández

María José Campanario gana su disputa judicial con Kiko Hernández / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La prensa rosa siempre camina sobre el filo hilo de la intimidad y la libertad de expresión; en algunas ocasiones, se tensa demasiado provocando desencuentros judiciales como los que ha sufrido María José Campanario en más de una ocasión. La odontóloga ha ganado a Kiko Hernández en una demanda que se interpuso por leído este último un comunicado médico sin el consentimiento de la paciente.

Ha sido el bufete de abogados que representa a la mujer de Jesulín de Ubriquie quien ha comunicado la condena al colaborador de "Sálvame", motivada por la vulneración del "derecho a la intimidad de María José Campanario al no existir un consentimiento expreso" que permitiese la lectura del documento médico. Como recordatorio, este bufete apunta a que no hay un interés general para la sociedad el conocer qué incluía el parte, y que aunque su representada haya participado en "el mundo del corazón", hay un límite en lo que se comunica.

 Por lo tanto, Kiko Jiménez ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Cádiz a pagar 2.000 euros a María José Campanario por los "daños morales causados". Una nueva victoria de la odontóloga sobre una persona vinculada con Mediaset, grupo con el que mantiene una relación complicada por la emisión de contenidos que han atentado contra su intimidad.