Lidia Falcón, sobre los colectivos trans y gay: "hacen campaña por la pedofilia"

Lidia Falcón, sobre los colectivos trans y gay: "hacen campaña por la pedofilia"

Lidia Falcón, sobre los colectivos trans y gay: "hacen campaña por la pedofilia" / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Lidia Falcón ha acudido como invitada al programa El gato al agua, formato estrella de Intereconomía, para hablar sobre la demanda que le ha interpuesto la Federación Plataforma Trans y la Direcció General D'Igualtat de la Generalitat de Catalunya por supuesto "discurso de odio", pero su participación en el espacio no hizo sino remarcar que el lío judicial en el que se ha visto involucrado está más que justificado.

La fundadora del conocido como Partido Feminista, ante las preguntas de José Javier Espazar, no se disculpaba; todo lo contrario, ya que aseguró que "el movimiento homosexual hace mucho años que está haciendo campaña por la pedofilia y la pederastia, y eso lo sabemos todos". El presentador le dio la razón sin dudarlo: "el movimiento homosexual, y particularmente, el movimiento trans". Lidia Falcón, por su parte, le quitó la razón: "bueno, el homosexual empezó antes, ¿eh?".

Este espectáculo bochornoso que ofreció Intereconomía se vio engrandecido con nuevos discursos tránsfobos y homófobos: "ahora resulta que cualquiera puede cambiar de sexo cuando quiera. Usted puede salir de aquí diciendo que es una mujer", dijo la invitada. Pero es que el presentador no moderaba sus comentarios e ironizaba sobre lo que Lidia acababa de decir: "ahora soy María de la Encarnación".

En redes sociales, son muchos los que han criticado la postura tanto de la fundadora del Partido Feminista, como la del presentador de El gato al agua. No es la primera vez, por otra parte, que esta cadena de pago se enfrenta a críticas como esta por algunos de sus invitados o tertulianos.