Kyrgios se excusa en problemas de salud mental tras ser acusado de maltrato

El tenista fue denunciado por su ex pareja, Chriara Passari, por una supuesta agresión física

The Sydney Morning Herald aporta que Kyrgios quiere evitar la condena excusándose en problemas de salud mental

Kyrgios se excusa en problemas de salud mental tras ser acusado de maltrato

Kyrgios se excusa en problemas de salud mental tras ser acusado de maltrato / AFP

D. Cruz (@DCruzMarketing)

A principios de verano, varios medios de comunicación publicaron una noticia bomba sobre Nick Kyrgios, el conocido tenista que por aquel entonces se encontraba disputando el cuadro final de Wimbledon: su ex pareja, Chriara Passari, le denunció por una supuesta agresión física que habría tenido lugar a principios de 2021, dando así comienzo a un procedimiento judicial que está lejos de culminarse.

The Sydney Morning Herald, consultando a fuentes próximas al caso, ha podido saber que el tenista australiano se esta excusando en problemas de salud mental para evitar la posible condena que le imponga el juez. Según expone el citado diario, el objetivo sería eludir una pena de prisión de hasta 2 años.

Su abogado, Michael Kukulies-Smith, fue el encargado de presentar como prueba su "historial médico desde 2015" junto a un conjunto de declaraciones del deportista acerca de su salud menta vertidas tras el Open de Australia de 2019: "estaba solo, deprimido, negativo, abusaba del alcohol, las drogas, y alejaba tanto a familia como amigos. Sentí que no podía hablar ni confiar en nadie". ¿Se servirá esta táctica para escapar de la condena?