La familia de Neymar pagó los 150.000 euros para reducir la pena de Alves

Varios medios brasileños aseguran el pago

El futbolista ha sido condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual

¡Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de cárcel!

SPORT.es

Dani Alves lleva desde el pasado 20 de enero de 2023 en prisión preventiva tras ser acusado de agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

Este jueves, Dani Alves ha sido condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual; deberá indemnizar a la víctima con 150.000 euros y pagar las costas judiciales; se enfrenta a una pena de 2 meses de multa con una cuota diaria de 150 euros; se le ha impuesto 9 años y 6 meses de orden de alejamiento e incomunicación con la víctima; además de 5 años de libertad vigilada.

La Fiscalía española pedía nueve años de prisión, mientras que la acusación particular pedía 12 años. Sin embargo, la pena se ha visto reducida, ya que se le ha aplicado la atenuante de reparación del daño, por haber entregado 150.000 euros a la víctima antes de celebrarse el juicio.

Según informan varios medios brasileños, Alves habría pagado ese dineral a instancias del Tribunal de España, con la ayuda de la familia de Neymar. No solamente eso, y es que aseguran que la familia del delantero también prestó a Gustavo Xisto, "uno de los representantes legales más antiguos de las empresas del padre de Neymar".