El patrimonio actual de Dani Alves: sueldos millonarios, inversiones y varias empresas

🔴 Sigue en directo la última hora de la salida de la cárcel de Dani Alves

Dani Alves, a juicio por un delito de agresión sexual

El exfutbolista Dani Alves irá a juicio por un delito de agresión sexual / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista Dani Alves a cuatro años y seis meses de prisión por agredir sexualmente a una joven de 23 años en los lavabos de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona, la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022.

La resolución llega dos semanas después de la celebración del juicio, en el que Alves, que está encarcelado desde el 20 de enero de 2023, sostuvo que fue "sexo consentido" y que esa noche había bebido mucho.

El último contrato destacado de Alves fue con el club mexicano Pumas, donde recibía un salario mensual superior a los 300.000 euros. A lo largo de su carrera, pasó por clubes de élite como Barcelona, Sevilla, Juventus y PSG, percibiendo sueldos significativos. Su fortuna, estimada en cerca de 55 millones de euros según Celebrity Net Worth, no solo proviene de sus sueldos como futbolista, sino también de sus inversiones y emprendimientos fuera del campo.

En el ámbito empresarial, Alves fundó Flashforward Group, una agencia de representación de futbolistas que dirige junto a su exmujer, Dinorah Santana. Además, ambos son socios de Cedro Esports, empresa centrada en los derechos de imagen de los deportistas. Fuera del mundo del deporte, el futbolista incursionó en la gastronomía con la cadena de restaurantes Alquimia Fogo, aunque tuvo que cerrar debido a la pandemia.

Su incursión en el mundo de la moda incluye la apertura de una tienda de ropa en Barcelona, la creación de su marca de gafas Bam Bam y la fundación de Treendbam Look Society, dedicada a la comercialización de productos de moda. La vida de Alves, ahora marcada por la controversia judicial, refleja una complejidad que va más allá de los logros en el terreno de juego.

La fianza propuesta para que Alves quede en libertad provisional es de 1 millón de euros, esto supone el 1,8% total de su patrimonio estimado. Para reducirlo a números más terrenales, si usted tuviera 20.000 euros ahorrados, debería pagar una fianza de 360 euros.