Lo de Évole: Rosalía confiesa que no ha lanzado una canción por el coronavirus

Rosalía actuará en la celebración del Mundial de España

Lo de Évole: Rosalía confiesa que no ha lanzado una canción por el coronavirus / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Rosalía es una de las artistas que más control creativo tiene sobre su música: prueba de ello es la historia que ayer contó en el programa 'Lo de Évole', espacio de La Sexta en el que participó desde casa para hablar sobre las consecuencias del coronavirus en la industria discográfica y en el que confesó que<strong> 'Dolerme', su último trabajo</strong>, no es más que fruto de la 'improvisación', ya que durante el mes de marzo tenía pensado lanzar otra canción.

"Mi plan era sacar un tema para bailar y súper agresivo en marzo. Era una colaboración y tenía el vídeo y todo hecho. Pero paré todo porque dije: 'esto no tiene ningún sentido en este contexto, ni por cómo me siento ahora mismo ni por cómo se siente la gente", narró a Jordi Évole la artista española con más proyección internacional en la actualidad. Por ello, se dedicó "dos semanas" a terminar 'Dolerme' con "un productor a distancia, intentando sacarla lo antes posible", porque lo sentía en su corazón.

Durante esta cuarentena, la catalana ha decidido centrarse unas "siete u ocho horas diarias a escribir y a arreglar temas", ya que sino se siente lejos de aquello que siente. Para ella, "hacer música es fundamental" para su salud mental, ya que si no se dedica a ello, se siente mucho más triste: "si no me muevo, si no bailo, si no canto, se me empieza a apagar la luz, yo lo noto".